fbpx
InicioSectorITH premiará en FITUR a las mejores soluciones tecnológicas nacionales

ITH premiará en FITUR a las mejores soluciones tecnológicas nacionales

ITH convoca por primera vez el concurso “ITH Smart Destinations Awards”, un llamamiento en el que se premiará a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).
Las soluciones y herramientas tecnológicas interesadas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

  • Gobernanza y gestión pública
  • Interacción con el turista y ciudadano
  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Promoción y marketing del destino

La solicitud de candidaturas estará abierta hasta el próximo día 15 de diciembre, y se podrá tramitar a través de la página de FiturtechY: www.ithotelero.com/fiturtechy, en la que también están disponibles para su consulta las bases legales del concurso.
El jurado de los ITH Smart Destinations Awards está conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), así como un grupo de expertos profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, entre los que se encuentra Innva·tur.
Los ganadores se darán a conocer el miércoles 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, y el espacio escogido para la ceremonia de presentación será FiturtechY, concretamente el foro #techYdestino, foro especializado en tecnología aplicada a destinos turísticos, como no podía ser de otro modo.
Los tres finalistas de cada categoría tendrán la oportunidad de realizar una presentación sobre su solución al jurado y público asistente al foro. Además, estas soluciones, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la AMT.
Este premio de ITH se suma al de Turismo Responsable, que también otorgará aprovechando el marco de FITUR 2018.

Imágenes cedidas: Billion Photos/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas