fbpx
InicioDistribuciónFacebook permitirá contactar vía WhatsApp a través de sus anuncios

Facebook permitirá contactar vía WhatsApp a través de sus anuncios

WhatsApp siempre ha manifestado su no deseo de insertar publicidad en la aplicación, pero esto no impide que Facebook, dueño de la plataforma, estudie nuevas fórmulas para monetizar el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios al día.
Por ello, esta semana ha lanzado una nueva unidad de anuncios que permitirá a las empresas crear un vínculo entre las dos plataformas: los anunciantes de Facebook pueden incluir un botón en sus anuncios para que las personas les puedan llamar o enviar mensajes a través de WhatsApp con solo presionarlo. Sin duda, una opción idónea para hoteles, especialmente para los independientes.
Insertar un anuncio en Facebook, dirigido a tu público objetivo y que, los huéspedes interesados, puedan escribirte o reservar incluso directamente por WhtasApp. 
La función estaba en modo de prueba desde comienzos de este año. Pero ahora Facebook ya ha confirmado que está implementando esta opción de forma gradual, empezando primero en América del Norte y del Sur, África, Australia y gran parte de Asia.
whatsapp facebook 01

¿Qué pasa en Europa?

El portal especializado TechCrunch se pregunta por qué Europa no está incluido en esta lista. Se podría deber a que el pasado año, Facebook tuvo que suspender su idea de compartir datos entre ambas plataformas, puesto que el Tribunal Europeo señaló que con ello violaba las leyes de protección de datos.
Aun así, según este medio, el plan es presentar esta opción en Europa en fechas posteriores, puesto que Facebook pretende estudiar la funcionalidad de esta característica en otros lugares del mundo.
En resumen, la nueva característica anunciada esta semana solo implementa de forma global algo que ya estaban usando muchas empresas en Facebook. Según la red social, más de un millón de páginas de Facebook incluyen mensualmente números de WhatsApp en sus publicaciones, lo que implica que ya existe, aunque sea de forma informal, un canal de conexión entre ambas empresas.
«Muchas personas ya usan WhatsApp para comunicarse con pequeñas empresas. Es una manera rápida y conveniente de mantenerse en contacto», asegura Pancham Gajjar, product marketing mannager de Facebook. «Al agregar un botón de click en los anuncios de Facebook para que contacten con el anunciante vía WhatsApp facilitará mucho al cliente la compra del producto o el uso del servicio anunciado».

Cuentas comerciales en WhatsApp

También cabe destacar que WhatsApp está trabajando desde hace un tiempo en crear cuentas comerciales. De hecho, recientemente publicó información en sus páginas de ayuda sobre cómo serán verificadas, confirmadas o no, estas cuentas comerciales, aunque aún tiene que concretarlo.
El nuevo bloque de anuncios es similar también a los anuncios de clic de Messenger que Facebook lanzó hace un tiempo. «Ese formato fue el principal producto publicitario para vincular explícitamente la actividad de Facebook con la actividad de Messenger», explicó la analista de eMarketer de la compañía. Simplemente, ahora Facebook pone en marcha una estrategia similar para WhatsApp,
whatsapp facebook 02

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas