fbpx
InicioSectorLa temporada de esquí da su pistoletazo de salida

La temporada de esquí da su pistoletazo de salida

destinos esquí temporada de esquí

Comienza diciembre y, con él, arranca una nueva temporada de esquí. Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido que varias estaciones de esquí de España decidan abrir sus puertas al público este fin de semana.

Este es el calendario de la apertura de las estaciones de esquí durante los últimos días:

La estación de esquí de La Molina inició su temporada de invierno el pasado jueves, coincidiendo con su 75º aniversario. Los esquiadores podrán disfrutar de la nieve con la apertura de Pista Llarga, mientras que el viernes se sumaron las de Debutants y Johann Cruyff con unos grosores de 20 centímetros de nieve polvo.

Las estaciones de esquí de Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan abrieron también el viernes y esperan estar en pleno funcionamiento para el puente de la Constitución.

Hoy sábado abren…

El grupo Aramón inaugurará la temporada este sábado, día 2. Lo harán las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, que suman 15 kilómetros de pistas. Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han sido clave para la producción de nieve artificial y han permitido poner en marcha los cañones en todas las estaciones.

Además de estas estaciones, ya permanecen abiertas, desde hace unas semanas, las de Baqueira Beret, Llanos del Hospital, Masella y Sierra Nevada. Esta última estación pone a disposición de los esquiadores 5 pistas y 4 remontes con una calidad de la nieve “polvo-dura”.

Nevadas en los próximos días

Esta semana la nieve va a ser la protagonista en muchos puntos de la Península. Una masa de aire de origen ártica se situará sobre el norte peninsular, haciendo bajar los termómetros. Además, el viento de norte traerá humedad y muchas nubes, una combinación perfecta para que las precipitaciones vengan en forma de nieve.

La cordillera Cantábrica será donde se recojan cantidades más importantes de nieve, de hecho, ya se han activado los avisos por acumulaciones de unos 20 cm de nieve. La cota se situó este miércoles en 700m y descendió hasta los 600m el jueves.

También hay cantidades importantes en otras zonas. En el norte de Burgos, acumulaciones previstas de 20 cm de nieve. Hasta 18 cm podrían tener en el interior de la Comunidad Foral de Navarra durante las jornadas. En estas zonas, la cota podría bajar hasta solo 400m.

No faltará tampoco la nieve en el sur. En Sierra Nevada la cota estará en torno a los 1.000m y se pueden acumular hasta 10cm de nieve.

Como resultado de estas nevadas, podría dejar hasta 1 metro de nieve acumulada en el Pirineo Aragonés y Catalán. Allí la cota se sitúa ahora mismo a 600m. Ayer viernes se desplomaron hasta los 100m debido a la entrada de una masa de aire muy frío.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas