fbpx
InicioSectorEl Caminito del Rey impulsa el turismo de interior en la Costa...

El Caminito del Rey impulsa el turismo de interior en la Costa del Sol

La Costa del Sol superará en este año el millón de viajeros atraídos por el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), con 1.101.000 viajeros, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento. Además, hasta octubre, las estancias aumentaron un 50,3 por ciento, con 595.353, cifra que podría llegar hasta las 700.000 a finales de año.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, según informa Europa Press, quien ha manifestado que son «especialmente destacables» los datos de octubre con un 51 por ciento más de alojados y un 58,8 por ciento más de pernoctaciones.
Además, ha subrayado que en este mes, «el más potente», los viajeros españoles se han incrementado un 19,3 por ciento y los extranjeros un 59,1 por ciento. En este punto, ha agregado que hace unos años «era impensable» hablar de turismo de interior como tal en la provincia de Málaga, incidiendo en que es ya un «exitoso» complemento a otros segmentos como el de sol y playa. Para Bendodo, la marca Caminito del Rey y la Gran Senda han sido claves para el aumento del mismo, así como la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como patrimonio mundial de la Unesco.
En 2017, «que será un año de pulverizar todos los récords», ha destacado que el Caminito del Rey volverá a estar lleno, ya que su tope de visitas anuales es de 300.000. «En tres años desde que se abrió se ha alcanzado el lleno, el máximo», ha dicho Bendodo, quien ha agregado que este espectacular paraje, «una marca imbatible en Centro Europa», es para el turismo de interior «lo que Marbella es para el sol y playa».
El 80 por ciento de los visitantes del Caminito del Rey son extranjeros y en estos tres años han acudido personas de 84 nacionalidades y cinco continentes. Según el también presidente de la Diputación de Málaga, la oferta de la Costa del Sol es «completa». A su juicio, ahora que el turismo «va bien, toca invertir más» y ha puesto como ejemplo la campaña que desde el pasado viernes se está desarrollando a nivel nacional sobre la Gran Senda, un recorrido por toda la provincia de 656 kilómetros y que discurre por más de medio centenar de municipios malagueños.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas