fbpx
InicioTH Equip¿Espacios de trabajo colaborativo en las azoteas de los hoteles?

¿Espacios de trabajo colaborativo en las azoteas de los hoteles?

En el marco de la campaña +Positive Spaces de Interface, la firma de pavimento modular ha organizado la primera edición del Biophilic Design Competition en España. El concurso se ha centrado en  el diseño de espacios capaces de reconectar a las personas con la naturaleza mediante la aplicación de la biofília, filosofía que aboga por el medio natural como vía para generar bienestar, salud y felicidad.

En la edición española del concurso, Interface ha colaborado con el IED Barcelona, escuela internacional y referente en diseño, moda, comunicación visual y management para empresas creativas, cuyos alumnos afrontaban el reto de diseñar un nuevo concepto de producto, espacio o servicio relacionado con el ámbito profesional (hoteles, educación y oficinas).

El Biophilic Design Competition ha finalizado con la presentación de los proyectos y posterior ceremonia de entrega de premios en la escuela IED en Barcelona, abriendo paso a una segunda fase europea que tendrá lugar en 2018.

El jurado, compuesto por la paisajista Alejandra Coll; el periodista especializado en diseño y arquitectura David Quesada; el director de Desarrollo del área Design del IED Barcelona Oriol Guimerà y la Concept Designer de Interface en España y Portugal, Odile Béranger, ha destacado el gran talento de las nuevas generaciones de diseñadores, que recuperan la naturaleza como elemento clave en sus diseños.

interface

Proyectos ganadores

El proyecto ganador, La Burbuja Anexa, creación de la estudiante Paula Solá del IED, propone ‘parasitar’ las azoteas de los edificios con el objetivo de instalar espacios de trabajo colaborativo de diseño modular. Una gran cúpula permitiría a los usuarios aislarse del bullicio de la ciudad para trabajar o desconectar. Mediante el uso del EFTE, uno de los materiales más innovadores de la arquitectura actual, y de acabado transparente, el espacio funciona, a la vez, como mirador, desde el que los usuarios pueden observar el cielo y conectar con el entorno natural.

El Premio Especial del Jurado ha sido otorgado a Anastassiya Prokofyeva por su proyecto Natuerauna propuesta transgresora centrada en la digitalización que permite al usuario adentrarse en la naturaleza y conocer el origen de cada producto a través de una app y un dispositivo móvil.

Interface ha nombrado a Paula Solá como Embajadora Biofílica de Interface España en 2018, y será también la encargada de representar a España en la fase europea del concurso. Por su parte, la segunda ganadora, disfrutará de una sesión formativa con la Concept Designer de Interface. Los dos proyectos ganadores también se expondrán en los showrooms de Interface en Madrid y Barcelona.

Raffaella Perrone, directora operativa del área Design del IED Barcelona afirma, que están muy satisfechos con los proyectos de nuestros alumnos, que han superado con nota el reto planteado por Interface y que han demostrado los altos niveles de creatividad y transgresión del diseño del mañana”.

interface

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas