vacaciones trabajadores

Se encuentra muy extendida la idea de que las experiencias que se adquieren durante un viaje no se pagan con dinero. Una opinión que comparten trabajadores de todo el mundo, ya que más de un tercio (el 24%) preferiría tener más días de vacaciones antes que recibir un aumento de sueldo sustancial.
Pero, ¿cómo priorizan y escogen sus viajes de ocio los trabajadores de todo el mundo? Booking Business ha elaborado un resumen sobre los motivos que sopesan muchos trabajadores a la hora de decidir sus viajes de ocio.

El presupuesto, elemento básico

Para el 63%, el presupuesto es un elemento básico a la hora de decantarse por un destino u otro al planificar un viaje. De hecho, un tercio (el 33%) afirma que recorta otros gastos diarios para poder ahorrar para un viaje.
Si nos fijamos en profesiones concretas, arquitectos y diseñadores (el 38%) y los trabajadores en el sector de la agricultura (el 39%) son los que más priorizan los viajes, seguidos de los que trabajan en Banca y Finanzas (el 37%) y en Construcción e Ingeniería (el 36%).
En función de cada profesión, pueden observarse puntos de vista diferentes sobre cada cuánto tiempo viajar y cuánto gastar:
viajeros trabajadores
Tener una buena experiencia no está reñido con un presupuesto ajustado. El 61% de los encuestados afirma que se puede hacer un gran viaje con poco presupuesto.
A la hora de viajar a lo grande, elegir un alojamiento lujoso suele ser una de las prioridades, aunque el importe sigue siendo importante. El 25% opina que recortaría otros gastos para poder permitirse un poco con un alojamiento de lujo, y el 71% compara varios proveedores de alojamiento y de viajes antes de reservar para encontrar la mejor oferta.

Imágenes cedidas: TravnikovStudio / Shutterstock