fbpx
InicioSectorMadrid y Londres, destinos más buscados para Navidad, según Trivago

Madrid y Londres, destinos más buscados para Navidad, según Trivago

Los destinos españoles más buscados para Navidad son Madrid, Benidorm, Granada, Sevilla y Tenerife, según el análisis efectuado por Trivago, que precisa que esos destinos son similares a los sitios más buscados para Nochevieja, en concreto, Madrid, Benidorm, Sevilla, Tenerife, Barcelona y Granada.
A pocos días de las fiestas de Navidad y Nochevieja, Trivago publica un análisis sobre los destinos más buscados por los españoles y a escala global para pasar las próximas fiestas, teniendo además en cuenta el periodo de estancia media buscado para cada destino.
Madrid, Londres y París, los destinos más buscados por los españoles para las fiestas de Navidad y Nochevieja, mientras que Tenerife, Benidorm y Nueva York tienen la estancia media más alta, más de seis noches.
Madrid es el destino más buscado para ambas festividades, aunque también es junto con Granada el destino con un periodo más corto de estancia media, en torno a las cuatro noches. Londres y París siguen a Madrid en este orden para ambas fiestas, con un periodo de estancia media más alta, en torno a los 4,5 noches.
paris francia airbnb booking

Los destinos de playa, periodos más altos de estancia

Para Navidad es Roma el cuarto destino más buscado, seguido de Benidorm, Sevilla y Tenerife. El séptimo puesto es para el único destino al otro lado del océano, Nueva York, que además cuenta con la estancia media más alta, siete noches. Los destinos de playa españoles también tienen los periodos de estancia más altos, 6,95 noches para Benidorm, y 6,65 para Tenerife. Cerrando la lista se encuentran Barcelona y Granada.
Para Nochevieja, Benidorm sería el cuarto destino más buscado, también superando la estancia media de los seis días. Granada sería el quinto, pero con la estancia media más baja, 3,9 días. Después encontramos Roma y Sevilla, seguidas de Lisboa y Amsterdam. Estas últimas no aparecen en el top diez de Navidad, pero sí en el de Nochevieja, y cierra la lista Tenerife con el periodo de estancia media más largo, 6,4 noches.
barrio rojo amsterdam turismo masivo

Tenerife y Gran Canaria atraen a los extranjeros

Asimismo, el comparador de hoteles de Trivago ha elaborado también una lista de los 20 destinos más populares teniendo en cuenta tanto los destinos que tienen más búsquedas, como los destinos que más veces aparecen en el top diez de los diferentes países. Londres y Nueva York son los destinos más solicitados en la mayoría de los mercados, seguido de París y Dubai.
Tenerife es el único destino español en el puesto número 15, aunque sigue siendo un destino buscado sobre todo por el público europeo. La isla canaria no sólo se encuentra entre los destinos más buscados por los españoles, sino que además es el quinto destino más buscado para irlandeses y finlandeses; el sexto para los suecos; el séptimo para los usuarios de Reino Unido, y el octavo para belgas, daneses y eslovenos.
Destaca también Gran Canaria, que es el segundo destino más buscado por noruegos, el cuarto por los suecos, y séptimo y décimo respectivamente por daneses y finlandeses. La isla de Lanzarote por otro lado es el tercer destino más buscado en Irlanda.
La ciudad de Barcelona es la sexta más buscada por franceses, y la séptima por belgas, mientras que Madrid además de ser la más buscada por españoles, es la sexta en el mercado portugués y la octava en el mercado uruguayo. El último destino español destacable a nivel mundial sería Benidorm, siendo el octavo en Reino Unido.
Futurismo2017 Tenerife

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas