fbpx
InicioDistribuciónBooking elimina los apartamentos sin licencia de París

Booking elimina los apartamentos sin licencia de París

Una vez más, Booking es la primera plataforma en dar ejemplo. Tal y como publica el diario L’Echo Touristique, Booking ha aplicado la medida que reclamaba el gobierno parisino y ha eliminado de su plataforma todos los alojamientos sin licencia.
Desde el 1 de diciembre, los propietarios que quieran alquilar sus viviendas como alojamiento turístico tienen que registrarse en el ayuntamiento de la capital francesa. Pero muchos propietarios se resisten, por lo que Booking ha decidido eliminarlos de su inventario. Y la oferta en París ha disminuido un 20%, asegura Vanessa Heydorff, directora general de Booking en Francia, España y Portugal. Según sus datos, ha pasado de 5.000 a 4.000 alojamientos disponible por temporada.

El resto de plataformas, hace oídos sordos

París ya ha anunciado que llevará a los tribunales a Airbnb y a cuatro de sus competidores (HomeAway, Windu, ParisAttitude y Sejourning) si no retiran inmediatamente los miles de anuncios ilegales que aparecen en sus respectivas plataformas.
Antes de actuar, Booking envió un correo a sus partners, indicándoles la necesidad de registrar su vivienda. «Llamamos uno a uno a todos nuestros socios, pues teníamos el deber pedagógico de explicar los pasos a seguir para cumplir la ley», explican desde la plataforma.

Máximo de 120 días anuales

A su vez, el Ayuntamiento de París permite un máximo de 120 días anuales de alquiler para toda residencia habitual. Para controlarlo, Booking ha habilitado una barra de progreso en el panel de cada usuario, que indica el número de noches reservadas al año por cada propietario. Y, según la plataforma, en cuanto se llegue a ese tope, el alquiler se bloqueará. «Booking se compromete a cumplir con las leyes aprobadas por gobiernos y municipios, tanto en Francia como en el resto del mundo», aseguran.
De hecho, la plataforma ha retirado el 10% de los alquileres disponibles en Portugal y el 30% de los apartamentos y casas disponibles en Baleares, porque también exigen licencia.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas