fbpx
InicioMarketingTwitter ya permite contar historias con tuits encadenados

Twitter ya permite contar historias con tuits encadenados

¿Quieres contar en Twitter algunas de las experiencias que pueden vivirse en tu hotel? ¿Quieres que los usuarios sepan de una tirada todos los servicios que ofreces? ¿O quieres arriesgar con una historia tipo branded content? Pues ya es posible gracias a los tuits encadenados, una nueva funcionalidad que acaba de habilitar Twitter.

Hasta ahora los usuarios utilizaban esta práctica de encadenar tuits de forma manual citándose a sí mismos, de forma que hay cientos de miles de hilos registrados cada día. No obstante, para algunos este sistema “popular” podía resultar difícil y complicaba la lectura y la identificación del hilo.

Con la nueva función, en la caja de composición de tuits ya es visible un botón con el símbolo “más”, que el usuario podrá emplear para publicar todos los tuits del “hilo” al mismo tiempo, ordenados de forma cronológica, explica Twitter en un comunicado.

Hace unas semanas, se amplió el número de caracteres de los mensajes de Twitter para permitir contenidos más largos, pero el público también quiere poder ampliar sus historias o aportar comentarios continuados sobre un asunto, explica la red social.

El texto se divide automáticamente

tuits encadenados twitter

Con esta nueva herramienta, el texto se parte automáticamente cada 280 caracteres según va escribiendo el autor, de modo que cuando se “tuitea” sale el “hilo” entero en orden cronológico con todos los mensajes.

Aunque hay hilos de todo tipo, fue todo un hito la historia del guionista, dibujante de cómic y creativo Manuel Bartual, quien este verano mantuvo “en vilo” a buena parte de los tuiteros españoles, con la narración mediante tuits encadenados de sus extrañas vacaciones en un hotel en Mallorca

En un solo fin de semana, Manuel Bartual pasó de 16.000 seguidores a 350.000, y se contabilizaron más de un billón de impresiones de su historia, que fue leída por millones de usuarios de Twitter. La etiqueta o “hashtag” Manuel fue tendencia o “trending topic” durante los días que duró la narración.

Existen todo tipo de informaciones, pensamientos o historias contados con “hilos”, como por ejemplo sobre la relación del iris del ojo y el color del cielo, mariposas negras, amor, o educación y civismo.

Se trata de una forma de relatar historias creativas en un nuevo canal que se pueden combinar con formatos enriquecidos, como fotos, vídeos. Además favorece la literatura colaborativa porque permite participar en una narración a influencers, seguidores y resto de usuarios de Twitter. Por tanto, ¿por qué no empezar una interesante historia relacionada con tu hotel? 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas