fbpx
InicioTH EquipHilton plantea el lanzamiento de su 'smart room' para 2018

Hilton plantea el lanzamiento de su 'smart room' para 2018

Hilton Worldwide quiere que los huéspedes controlen el termostato, la televisión, la luz y otras comodidades de su habitación desde su teléfono móvil. Tal y como ha publicado el diario Skift, el objetivo es permitir a los huéspedes del Hilton a que establezcan las preferencias de su habitación a través de una app antes de la llegada al alojamiento. Y los hoteles aplicarán todas sus preferencias en el momento del check in.
«Un huésped podrá guardar las preferencias en la app, desde su canal de televisión favorito a la configuración del termostato», explica Joshua Sloser, vicepresidente senior de la compañía.
«Si te gusta la habitación fría y ver ESPN cuando enciendas la tele no habrá problema. La habitación empezará a implementar la temperatura que deseas en el momento del check in«, añade. «Y con tu teléfono móvil podrás encender la televisión y ver ESPN, así como los canales que hayas decidido tener más presentes de forma predeterminada».
El objetivo final de este sistema Connected Room es impulsar la experiencia de cliente de forma constante. Hilton eligió el Hilton Garden Inn de Memphis para iniciar la prueba. En las próximas semanas, pondrá en marcha la medida tanto en otros hoteles de la ciudad, como en algunos de Dallas. A lo largo de 2018, el objetivo es llegar a todos sus hoteles de Estados Unidos. «Durante estos días de prueba, los huéspedes usan controles remotos que simulan la app para operar servicios básicos en las habitaciones».
A través de este vídeo, presentado el jueves, Hilton explica su concepto de habitación conectada. 

Programa de fidelidad

Entre 2014 y 2016, Hilton actualizó su aplicación móvil para permitir a los clientes de su programa de fidelidad la opción de elegir habitación y abrir las puertas usando el teléfono móvil como smart key.
Pero no es fácil. Aunque Hilton adoptó la llave digital en el verano de 2014, solo 3.000 de sus 5.100 propiedades en todo el mundo han sido capaces de poner en marcha esta funcionalidad.
El objetivo es ir, poco a poco, añadiendo opciones a esta aplicación. Próximamente, se podrá ajustar la iluminación de la habitación, abrir y cerrar persianas y realizar otros cambios en la sala a través de la misma aplicación. Aun así, se mantendrán los controles manuales para aquellos huéspedes con un perfil menos tecnológico.
Por el momento, la activación por voz  se descarta, al menos en las etapas iniciales del proyecto, si bien la cadena pretende impulsar esta técnica con el objetivo de que la experiencia del cliente sea cada ve más rápida, simple e intuitiva. 

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas