fbpx
InicioSectorLa recuperación de Túnez y Egipto afectará al turismo en España

La recuperación de Túnez y Egipto afectará al turismo en España

La Mesa del Turismo, una asociación de empresarios relevantes del sector, ha previsto que para 2018 se recuperen «especialmente» destinos del Mediterráneo como Túnez, Turquía y Egipto, competidores directos de España en el segmento de sol y playa.
La perspectiva para 2018 elaborada por esta asociación durante su última reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, indica que se incrementará «de manera significativa» la competencia de otros destinos mediterráneos.
La recuperación turística de estos países bañados por el mismo mar que España, tras años de descenso debido a la inseguridad sembrada por los atentados terroristas, vendrá acompañada, según la Mesa del Turismo, por una «oferta agresiva de precios reducidos susceptible de atraer a los turoperadores europeos de sol y playa».
El sector turístico español ha recibido en estos dos últimos ejercicios «viajeros prestados» de destinos como Túnez, Turquía o Egipto, que han contribuido a que España marcara registros inéditos en la llegada de turistas extranjeros.

Dos años de récord de turistas internacionales

El turismo español batió en 2016 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 75,3 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 9,9 % respecto a 2015, según los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Las perspectivas para 2017 son aún mejores. En septiembre, el último mes analizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), llegaron a España 8,8 millones de turistas extranjeros, un 11,4 % más que en el mismo mes del año pasado, y en los nueve primeros meses del año la cifra alcanzó los 66,13 millones de turistas, un 10,1 % más.
Los datos del acumulado del año son mejores que las registrados hace un año. Las previsiones apuntan a que, tras las llegadas del último trimestre, la cifra total de turistas supere los 80 millones de personas.
El panorama es optimista, pero la advertencia de la Mesa del Turismo sobre la recuperación de algunos competidores directos se ha sumado a la ya comunicada en sentido similar por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas.
Molas advirtió en la presentación del último balance estival de que con la recuperación de mercados como Grecia, Turquía o Túnez, España volvía a tener «competidores importantes» en sol y playa.
El presidente de la Cehat hizo hincapié en la necesidad de desarrollar productos alternativos para atraer a turistas de otros mercados, como Latinoamérica o China.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas