fbpx
InicioMarketingTwitter lanza una herramienta publicitaria perfecta para hoteles

Twitter lanza una herramienta publicitaria perfecta para hoteles

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Después de aumentar a 280 caracteres la longitud de los tuits y suspender temporalmente la verificación de cuentas por problemas internos, Twitter lanza una nueva herramienta con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y a los usuarios a dar un impulso a sus publicaciones.
La red social ha presentado su primera herramienta de suscripción de anuncios Promote Mode, todavía en versión beta. Eso sí, por ahora solo disponible en EEUU e Inglaterra, si bien pronto va a llegar a Japón y la idea es que se expanda después al resto de países.
Pero Promote Mode no es gratuita. Cuesta 99 dólares al mes y es perfecta para quienes quieran promocionar su imagen personal o su pequeño negocio, por lo que se presume perfecta, especialmente para hoteles independientes. 
Los usuarios no tendrán que preocuparse en crear campañas publicitarias ni anuncios en Twitter Ads, ya que todo funciona automáticamente en base a las interacciones de los usuarios con los perfiles. Los tuits seleccionados se mostrarán al resto de usuarios como promocionados, incluyendo una insignia a tal fin.
En consonancia con las promociones de Facebook, los usuarios tendrán que elegir la segmentación que desean para su tuit: localización, intereses, regiones… 

Twitter promote mode
Pincha en la imagen para ver el GIF de Promote Mode

Todavía no ha dado resultados convincentes

Promote Mode es principalmente una herramienta móvil, fácilmente disponible para los usuarios a través del menú desplegable de Twitter. Ahí se pueden comprobar las estadísticas de la APP: cuántos seguidores hemos ganado con la promoción, cuántas personas vieron el tuit y cuántas visitas extra recibió nuestro perfil. En el ordenador, los usuarios pueden acceder a las métricas de esta herramienta a través de Sprout Social.
El gran éxito de la herramienta pasa por la promoción automática de los tuits, lo que ahorra mucho tiempo a los usuarios. Aun así, al igual que con cualquier promoción, los tuits han de ser informativos e ingeniosos para conseguir atraer a los usuarios.
Por el momento, los usuarios que están empezando a utilizar Promote Mode no están del todo satisfechos, pues aseguran que no ganan muchos seguidores, en consonancia con el precio de la herramienta. Aunque todavía es pronto para ver los efectos de Promote Mode, es imprescindible tenerla en cuenta para nuestras próximas campañas de marketing online.

Imágenes cedidas: shutterstock.com

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas