fbpx
InicioSectorInterMundial, Fitur e ITH convocan el I Premio de Turismo Responsable

InterMundial, Fitur e ITH convocan el I Premio de Turismo Responsable

En el contexto de celebración del Año del Turismo Sostenible proclamado por la ONU, Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero -ITH-, convocan el primer Premio de Turismo Responsable, con el objetivo de reconocer la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Un turismo responsable que revierte sus beneficios en la sociedad, potencia el respeto al medioambiente y favorece un crecimiento económico sostenible

El premio está dirigido a todas aquellas empresas expositoras en FITUR 2018 que en los dos últimos años estén trabajando en favor del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento o a través de acciones dirigidas al cliente.

Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus candidaturas, antes del 12 de diciembre, al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es, y cumplimentar el formulario de inscripción que se encuentra alojado en la web de FITUR.

El Premio consta de tres categorías, en función del sector al que pertenezca la empresa participante:

  • Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados)
  • Transporte (medios de transporte, aeropuertos, puertos y otros)
  • Productos y servicios turísticos (incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…)

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico, elegirá a un ganador por categoría. Además, habrá una mención especial del jurado para destinos turísticos que, igualmente, hayan implementado políticas de turismo responsable. La presentación a esta candidatura también deberá realizarse enviando el formulario correspondiente a premios@fundacionintermundial.es.

La entrega de premios se realizará  en FITUR 2018, Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA los próximos  17 al 21 de enero,  en el marco de su sección FiturtechY. Por último, cabe recordar que, en el contexto de Fitur, también se ha convocado una nueva edición del The App Tourism Awards

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas