fbpx
InicioNewsletterLas pernoctaciones en Cataluña caen un 2,7% en octubre

Las pernoctaciones en Cataluña caen un 2,7% en octubre

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Cataluña se situaron en octubre en 4,56 millones, un 2,7% menos que en el mismo mes de 2016, en el que ascendieron a 4,68 millones, según datos de la Coyuntura Turística Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Unos datos que se quedan muy lejos de los que auguraba la patronal Exceltur, que calculó esta caída en octubre en un 15% o los de la CEHAT, que auguró una caída del 14% en la facturación.

Las pernoctaciones en Cataluña de los viajeros residentes en España se redujeron un 2% en octubre, mientras las de los no residentes descendieron un 2,9%.

La ocupación hotelera se situó en octubre en Cataluña en el 58,1% de las plazas ofertadas, 1,1 puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2016 (59,2%).

Girona, la más castigada

En concreto, en la comunidad catalana se registraron el pasado mes un 4,4% menos viajeros que se alojaron en hoteles, hasta los 1,65 millones, respecto a 2016.
Por provincias, la más castigada fue Girona, con una bajada en los clientes del 12,4% en comparación con octubre de 2016, hasta registrar 292.170 en total. En Barcelona caen el 4,5% interanual, hasta 1,04 millones. Y en Lleida, el 1,8%. Se salva de los descensos Tarragona: registra una subida del 6,2% en octubre

Por debajo de la media española

La ocupación en Cataluña está por debajo de la media española (60,8%) y muy lejos del 80% que alcanza Canarias.

Durante el mes de octubre se registraron 30,9 millones de pernoctaciones en el conjunto de España, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2016. Las pernoctaciones de residentes en España se redujeron un 2,2% y las de no residentes, un 2,6%.

Aun así, Cataluña no es la comunidad que más cae. Cierra la tabla La Rioja, con un 9,3% menos de pernoctaciones. Tras ella, Navarra (-6,7) y Asturias (-5,7%). Las que más suben, Aragón (+6,8%) y Galicia (+6%).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas