fbpx
InicioSectorLas ventajas de usar edredones nórdicos en los hoteles

Las ventajas de usar edredones nórdicos en los hoteles

Los nórdicos están ganando la batalla a las mantas y las colchas de toda la vida. Para su buen uso y conservación, los edredones se introducen dentro de una funda nórdica de cuya composición es igual a las de las sábanas. Esta funda, ayuda, además de a proteger el edredón, a mantenerlo limpio durante mucho más tiempo. Pero, a su vez, aportan un diseño especial a la cama.
La gran ventaja de un edredón es que es mucho más ligero que una manta y una colcha, por lo que el descanso es más placentero y confortable. Estas cualidades junto con su fácil mantenimiento para lavado lo convierten en una opción perfecta para el establecimiento hotelero que siempre busca del confort de sus clientes.
Además, los rellenos nórdicos tienen más capacidad de aislamiento y mantienen a la temperatura ideal para el descanso en todo momento, lo que se traduce en un mayor bienestar para el huésped.

En pro del mayor grado de confort

Una de las preguntas más importantes que deben hacerse los hoteleros antes de renovar la cama con un relleno nórdico es conocer el grado de confort del mismo. No todos los edredones son iguales. El grado de confort viene determinado sobre todo por el grado de termorregulación del mismo.
No se trata de un tema menor, pues esa cualidad garantiza que el usuario se encuentre cómodo evitando sensaciones extremas, tanto de calor como de frío, que pueden alterar su sueño.
Para conocer el grado del confort, los edredones son sometidos al Índice de Permeabilidad al Vapor del Agua.
Este índice establece la relación que existe entre el aislamiento térmico de los productos y la transpirabilidad de los tejidos y a partir de aquí determina la confortabilidad del producto, lo que se conoce como índice de confort. Este índice tiene un valor entre 0 y 10 y contra más se acerca al 10 más confortable será el artículo.

Certificados por AITEX

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha sido el organismo encargado de certificar que los edredones de la empresa Vayoil Textil cumple con el grado de confort necesario. Para lleva a cabo la certificación los productos fueron sometidos al ya comentado Índice de Permeabilidad al Vapor del Agua. El producto de Vayoil Textil obtuvo un 9,2, lo que otorga a sus prendas la categoría de excelente.
Este certificado responde a la demanda tanto de hoteles como colectividades que necesitan incorporar este tipo de productos para garantizar el descanso de sus huéspedes y corrobora así la calidad de la lencería de habitación que aporta esta compañía.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas