fbpx
InicioMarketingTres técnicas de marketing de contenidos muy útiles para su hotel

Tres técnicas de marketing de contenidos muy útiles para su hotel

Mucho se está hablando en las últimas semanas de la importancia del marketing de contenidos en el sector hotelero, y es que no cabe duda de que esta técnica ha llegado para quedarse. El porqué es muy sencillo: si se hace correctamente, el contenido se puede viralizar de tal forma que llegará a miles, si no millones, de potenciales clientes.
Por tanto, las cadenas hoteleras, pero especialmente los hoteles independientes, tienen que invertir en content marketing, pues solo una inversión duradera y constante traerá los resultados esperados.
Alex Corral, Marketing Communication Manager en E-Marketing Associates, da en eHotelier tres ideas de márketing de contenidos que seguro van a venir muy bien a los hoteles. Son los siguientes:

1. Ponga cara al hotel

¿Cuántos hoteles hay en su ciudad? ¿Y en su país? Es importante humanizar al hotel, es decir, ponerle una cara que llegue a los ojos del consumidor. Muchos hoteleros piensan que el content marketing no funciona, pero el problema es que lo único que están ofreciendo es un contenido lleno de promoción desvergonzada.
Por eso hay que hacer algo diferente. Alex Corral aconseja hacer sentir parte del negocio «a toda persona que se suscriba al blog o reciba la newsletter de su hotel».
Para conseguirlo, lo mejor es dejarlos entrar en el día a día del hotel. «Muestre a su personal, que perciban cómo se divierten en recepción o reproduzca las bromas que cuenta el conserje», añade. Pueden parecer detalles insignificantes, pero quizá sea lo que ayude a un cliente a decantarse por hacer la reserva directa en su web en vez de a través de otro canal.

2. Construya una comunidad

¿Qué tiene su barrio/ciudad que lo hace diferente? Muéstrelo en la web, pues al final ayudará a prosperar a su propia comunidad y, a la vez, hará que sus vecinos le vean con buenos ojos, como el motor económico que necesita el barrio. En resumen, el objetivo es crear comunidad. De hecho, mostrar cercanía ha sido uno de los objetivos principales de la Madrid Hotel Week, que acaba de celebrarse.
Además, si crea piña con los negocios que hay junto a su hotel podrá ofrecer un plus de experiencia a sus clientes. Probablemente, a un huésped no le importe pagar 10 euros más por su estadía si a cambio recibe un descuento en el restaurante o en el pub de la esquina.

3. Comparta la historia de su edificio

¿Cuántos años tiene el edificio donde está alojado su hotel? ¿Se trata de un antiguo hospital reconvertido? ¿Se hospedó en alguna de sus habitaciones algún escritor famoso? Las curiosidades históricas gustan mucho y en las redes sociales suelen tener mucho éxito. Así que, no lo dude, investigue ya no solo sobre su edificio, sino sobre los edificios vecinos, el barrio y su historia. Esas pequeñas anécdotas pueden ser vitales a la hora de que un cliente se decante por un hotel u otro.
En resumen, genere contenido de calidad, interesante y diferente. No piense que las técnicas de content marketing consisten en promocionar su hotel de manera directa y vulgar. El objetivo es crear comunidad en torno a su marca, que la gente la valore sin necesidad de estar vendiendo constantemente sus productos o servicios.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas