fbpx
InicioTH EquipFOROGEn repite éxito en su tercera edición

FOROGEn repite éxito en su tercera edición

Más de 200 profesionales se dieron cita el pasado jueves en el COAM de Madrid con motivo del III Foro Nacional de Gestión Energética. FOROGEn 2017 ha combinado la difusión de experiencias en eficiencia energética de empresas líderes contadas por sus protagonistas, la participación del público en debates tras cada bloque temático y un exitoso sistema de networking entre los asistentes.
Tras la sesión inaugural, conducida por el director de eficiencia energética del IDAE, Pedro Prieto, y el presidente de A3e, Javier Martínez, el Foro dio comienzo con dos bloques protagonizados por empresas líderes del sector industrial y del sector servicios (Meliá Hoteles, Schweppes SuntorySanitas, Sistrol, CapraboCepsa, el CENER, Grupo Orenesque compartieron sus experiencias en gestión energética.
Tras estas ponencias, llegó el turno del bloque dedicado a la inversión y financiación de proyectos de eficiencia energética. La sesión ilustró con casos de éxito distintos modelos de financiación existentes y contó con la participación de BBVA, SI Capital, BMN y ECrowd, que explicaron el renting, el rol de los fondos de inversión y de los nuevos sistemas de crowdfunding y crowdlending.
Como colofón, la sesión vespertina ofreció una selección de los proyectos más innovadores en los que están centrados los principales centros tecnológicos y empresas del país. El director general del CIEMAT, Ramón Gavela, abrió esta mesa con una presentación sobre las nuevas tecnologías que ya se están desarrollando en el sector de la eficiencia energética. Le seguirán, presentando sus proyectos de innovación y eficiencia energética, los centros tecnológicos TECNALIAFundación CIDAUT y la empresa de soluciones tecnológicas SOCOMEC.

Más de 100 reuniones privadas de networking

Entre los distintos bloques de ponencias, los asistentes también tuvieron ocasión de conocerse y reunirse privadamente a través de un novedoso sistema de networking que agendó más de 100 reuniones entre empresas interesadas en ahorrar energía y expertos en eficiencia energética y que ofrecía la posibilidad de enviar mensajes a cualquiera de los participantes durante el evento.
 

V Premios de Eficiencia Energética

FOROGEn 2017 también ha acogido la ceremonia de entrega de los “V Premios de Eficiencia Energética A3e – El Instalador”, patrocinados por URSA Ibérica y MITSUBISHI Heavy Industries con la colaboración del IDEA y ENDESA. Durante la  gala, amenizada por el presentador y humorista José Boto, el premio de la Categoría A a la mejor Gestión Energética en una Gran Empresa fue a parar a Indra Sistemas por el proyecto Contrato de Servicios Energéticos Veolia Servicos LECAM, SAU.
forogen 02

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas