fbpx
InicioMarketingFacebook presenta cuatro herramientas para llegar a nuevos clientes

Facebook presenta cuatro herramientas para llegar a nuevos clientes

Una de cal y otra de arena. Así parece funcionar Facebook, al menos en los últimos tiempos. Si hace unos días saltó a la luz pública su intención de ocultar las publicaciones de las páginas de empresa, ahora presenta nuevas soluciones para poder ayudar a estas compañías a llegar a más posibles clientes.
Según los datos presentados por esta red social en España, el 85 por ciento de los usuarios de Facebook están conectados con una pyme española y un 72% está conectado con una pyme de otro país. A nivel global, más de 1.200 millones de personas están conectadas a un negocio en un país distinto del suyo, como ha revelado la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

En una economía móvil global, los negocios, y en nuestro caso los hoteles, tienen la oportunidad de conectar con nuevos clientes, muchos de los cuales residen en ciudades, regiones o países diferentes. Pero encontrar nuevos clientes puede ser un reto.

Por esa razón, la compañía responsble de la red social amplía su oferta de soluciones transfronterizas con cuatro nuevos productos, con los que pretende facilitar a las pymes a llegar a nuevos clientes y así poder crecer, tanto a nivel local como internacional.

Optimización dinámica del idioma

Esta herramienta, tal y como detalla la compañía, permite a las empresas usar varios idiomas en una campaña, para llegar a los clientes adecuados en su idioma de referencia. ¿Se imaginan lanzar campañas destinadas, por ejemplo, a posibles huéspedes ingleses o franceses en su propio idioma? Con esta herramienta, y gracias al big data, Facebook hará coincidir el idioma correcto con la persona adecuada y en el momento justo.

Públicos similares en varios países

Gracias a esta nueva aplicación, al diseñar una campaña podrá dirigirla a usuarios con gustos similares en países diferentes, conformando así una combinación cualquiera de países o regiones, tal y como considere su mejor segmentación.

Segmentación por ciudades

Esta aplicación ayuda a los negocios, y en nuestro caso a los hoteleros, a llegar a todas las ciudades cuya población supere cierto volumen sin tener que investigar ni agregar ciudades una a una como ocurría hasta ahora.

Cross Border Insights Finder de Facebook IQ

Este buscador de información transfronteriza, Facebook ofrece a los anunciantes una comparativa de datos sobre países basados en el rendimiento de campañas anteriores realizadas en Facebook, Instagram y Audience Network. Estos datos, como explica la compañía, permiten a las empresas descubrir mercados sin explorar y donde su actividad pueda ser rentable.

Con estos cambios, Facebook parece responder a Twitter, que hace apenas unos días anunció una nueva herramienta publicitaria que facilitará llegar a una audiencia más grande pagando una suscripción de 99 dólares mensuales.
Y es que este tipo de medidas nacen con el fin de atraer a las pymes a las redes sociales, pues por su presupuesto limitado a veces no pueden patrocinar campañas, si bien Facebook siempre ha sido mucho más rentable y barata que Twitter a la hora de posicionar contenido promocional. Aun así, según Facebook, de las más de 70 millones de pymes que actualmente utilizan su servicio, solo 6 millones se anuncian en la plataforma.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas