fbpx
InicioNewsletterAirbnb se plantea ofrecer paquetes 'todo incluido' en su plataforma

Airbnb se plantea ofrecer paquetes 'todo incluido' en su plataforma

«Nuestra ambición va más allá de los alojamientos». Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, ha dado varias pinceladas sobre los planes de la compañía en su primer viaje a Australia, un país donde el 20% de la población está dada de alta en su plataforma.
Tal y como publica el medio australiano Domain, Gebbia explicó a los periodistas reunidos en Sydney el pasado lunes que los viajeros «necesitan unas 25 horas para planear y encajar unas vacaciones -desde vuelos a coches de alquiler, pasando por alojamiento o división de los gastos entre quienes viajan-.»
«Creo que las personas usan unas diez aplicaciones diferentes para coordinar un viaje completo, por tanto, desde Airbnb nos preguntamos: ¿por qué no realizar todas esas acciones en una mismo lugar?«, matizó Gebbia. En resumen, la compañía que ha revolucionado la industria hotelera ya no solo quiere influir en dónde se hospedan sus clientes, sino también en cómo viajan y en lo que hacen durante sus vacaciones.
El lanzamiento de ‘experiences‘, una nueva sección de la plataforma que conecta a los viajeros con lugareños que ofrecen recorridos turísticos a pie o visitas a desconocidos bares y restaurantes- está entrando ya en fuerte competencia con poderosas compañías de turismo como Contiki.
La idea de reducir la necesidad de usar 10 aplicaciones para gestionar unas vacaciones a una sola sugiere que la compañía puede estar pensando en dar el salto al lucrativo sector de los ‘todo incluido’ (reservas de alojamientos, vuelos, alquiler de vehículos, entradas para espectáculos…), donde se enfrentaría a gigantes como Expedia, Booking o Webjet.

«No somos hoteles»

La reacción negativa hacia el alquiler vacacional que ha sufrido Airbnb en ciudades como Barcelona o Ámsterdam, también ha llegado a Australia. Aun así, Gebbia se apoya en los datos, pues el 65% de los australianos, según una encuesta realizada por Galaxy Research, está de acuerdo con este tipo de alquiler. Sin embargo, hay otro porcentaje elevado que tiene miedo de que sus edificios se acaben transformando en hoteles. 
«No somos hoteles. Aun así, creo que muchos de nuestros detractores están cambiando su forma de pensar cuando prueban la plataforma. Además, cuantas más ciudades comprenden nuestra manera de funcionar, más quieren asociarse. De hecho, hay más de 340 ciudades con las que nos hemos sentado para explicar cómo funciona Airbnb, cómo podemos eliminar alojamientos si fuera necesario o cómo podemos facilitar la recaudación del impuesto al turismo para entregarlo después a los ayuntamientos», reconoce Gebbia.
El cofundador lo dijo bien claro: «Nos encanta pagar impuestos, por eso nos hemos sentado con 340 ayuntamientos para ver de qué forma podemos regular la situación sin crear perjuicios a nadie». Con todo, la plataforma continúa evitando pagar allá donde no le obligan o, en el peor de los casos, lavarse las manos y culpar a los anfitriones de ser ellos quienes no cumple con sus obligaciones fiscales a la hora de alquilar su vivienda.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas