fbpx
InicioSectorAirbnb permite dividir el pago de cada reserva entre varios usuarios

Airbnb permite dividir el pago de cada reserva entre varios usuarios

Llega la última novedad de Airbnb. La startup de alquiler vacacional ya permite a los usuarios dividir el pago de cada reserva hasta entre 16 personas. Hasta ahora, el organizador del viaje tenía que pagar por adelantado el costo total de la estancia.
Los pagos se dividen automáticamente y de manera uniforme. Sin embargo, los viajeros pueden elegir pagar por más de una persona.
El año pasado, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, preguntó a los usuarios a través de Twitter qué característica les gustaría ver en su página antes del fin de 2017. Una de las principales solicitudes fue esta, dividir el pago de las reservas. 
La nueva funcionalidad se lanzó a todo el mundo este martes, con la excepción de India y China, debido a que la normativa del pago en esos países dificulta la implementación de esta nueva función.
Viajo.org

Una opción que gusta a las startup

Como es de prever, Airbnb no es pionera en tomar esta decisión de pago dividido. Empresas de coche compartido como Lyft o Uber ya la ofrecen desde hace años. Según Uber, esta herramienta de división de tarifas su usa en «cientos de miles de viajes cada mes», por lo que es una de las funcionalidades más usadas.
La herramienta llega semanas después de que Airbnb apostara por la reserva de restaurantes desde su plataforma y por la adquisición de Accomodation, una opción que ayuda a los viajeros con discapacidad a encontrar un alojamiento accesible.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas