fbpx
InicioSectorLa facturación hotelera en Barcelona cae un 14% en octubre

La facturación hotelera en Barcelona cae un 14% en octubre

La facturación de los hoteles de Barcelona se redujo entre un 13% y un 14% en octubre, debido a la inestabilidad política, según el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas.

Los establecimientos más afectados fueron los de mayores categorías, dado que cuentan con muchos clientes procedentes de Asia y los Estados Unidos que son más susceptibles a acontecimientos como los que está viviendo Cataluña, ha señalado hoy Molas durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española de Cehat y PwC para la temporada de invierno 2017-2018.

La ocupación de los establecimientos de la capital catalana se contrajo un 7,5% y aunque es una cifra «importante», venía «de muy arriba», ha matizado Molas, para explicar que, en la segunda quincena de octubre de 2016, se habían celebrado muchos congresos en Barcelona, lo que había elevado los resultados de hace un año.

El presidente de la CEHAT, tal y como recoge el diario elPeriódico de Cataluña, remarcó asimismo que la caída debe ser contextualizada, ya que se compara con años de récords: «Veníamos de un año 2016 muy arriba», ha dicho, ya que durante la segunda quincena de 2016 «hubo muchos congresos en Barcelona».

El descenso no se refleja en el resto de Cataluña

En opinión de Molas en el resto de Cataluña la caída no ha tenido apenas incidencia, ya que «aún no había comenzado la temporada de esquí y ya había finalizado la temporada de sol y playa».
Por último, Juan Molas se ha mantenido optimista. «Si los acontecimientos políticos se mantienen estables como en los últimos días pasarán los meses y veremos esta crisis como un punto y aparte para la Historia». Auguró además, que tendremos un 2018 «bastante bueno». 
Asimismo, el presidente de CEHAT pide que no se hable solo de la incidencia de la crisis catalana en Barcelona, pues la suma de las plazas de la Costa Brava, la Costa Dorada, Pirineos y Maresme «supera a las de Barcelona». 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas