fbpx
InicioSectorLos viajeros españoles: de los más digitalizados de Europa, según Travelport

Los viajeros españoles: de los más digitalizados de Europa, según Travelport

La plataforma de comercio de viajes Travelport ha publicado los resultados de la Encuesta del Viajero Global realizada a 11.000 viajeros en diecinueve países que destaca el uso de herramientas digitales al planear, reservar y realizar un viaje.
Muestra algunas diferencias notables en el comportamiento de los viajeros entre los países de la encuesta, revelando que los viajeros españoles hacen mucho uso de la tecnología, pero también quieren la interacción humana, ya que un 73% planea sus viajes siguiendo las recomendaciones de los agentes de viajes.
Según una muestra de 500 personas en España que cogieron al menos un vuelo de ida y vuelta el año pasado, los aspectos más destacados son:

Al planear un viaje

1. El 35% utiliza la búsqueda por voz, usando dispositivos como Siri o Amazon Echo cuando planifica un viaje.
2. El 43% indica que el mayor problema es el tiempo invertido buscando el mejor precio.
3. El 85% usa webs de opiniones a la hora de planificar viajes

Al reservar un viaje

1. El 46% busca y reserva su viaje a través de su smartphone.
2. El 61% reserva hoteles que no cobran por Wi-Fi.

Durante el viaje

1. El 66% de los viajeros considera que las tarjetas de embarque digitales hacen que viajar sea mucho más fácil.
2. El 71% dice que lo más importante para ellos cuando viajan es poder mantenerse en contacto.

En el destino

1. Usan un promedio de 15 categorías diferentes de aplicaciones cuando viajan.
2. El 50% quiere escapar del mundo digital y apagar todos los dispositivos cuando está lejos.
viajeros digitalizados

Tabla Clasificatoria del Viajero Digital

El informe también incluye la primera tabla Clasificatoria del Viajero Digital del mundo, con España como una de las naciones más digitalizadas de Europa.
La tabla se basa en una combinación de los principales indicadores del uso de herramientas digitales para viajar en cada país.
Por ejemplo, un 66% dice que las tarjetas de embarque digitales facilitan los viajes, en comparación con un promedio global del 71%. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas de estar conectado mientras está de viaje, el 50% también dice que le gusta escapar del mundo digital y apagar todos los dispositivos durante un viaje.
La tabla clasificatoria queda de esta forma:
travelport viajero digital
Fred Lindgren, director general de Travelport España, comentó que con 31 millones de usuarios de smartphones en España, «los resultados de la encuesta demuestran que los viajeros españoles son de los más digitalizados de Europa, aventureros cuando viajan por negocios y generalmente saben lo que quieren cuando planifican sus viajes».
Por eso, para Lindgren, «sea cual sea el motivo del uso digital por parte de los viajeros españoles, proporcionar herramientas y contenidos digitales relevantes y a tiempo ya no es opcional, sino un medio esencial de llegar y satisfacer al viajero moderno desde el momento de la búsqueda hasta el momento en que regresa de su viaje».

Puedes visitar el informe completo sobre España en este enlace.

Imágenes cedidas: Georgejmclittle / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas