fbpx
InicioSectorInfografía: Las ventas de la industria española de equipamiento para hostelería crecen...

Infografía: Las ventas de la industria española de equipamiento para hostelería crecen un 12%

Según el estudio económico que elabora anualmente la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), la facturación global estimada de las 127 empresas integradas dentro de este colectivo se situó, en el 2016, en 1.526,69 millones de euros, un 11,8% más que en el 2015. Unas cifras que ponen de manifiesto que las ventas de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades encadenan su cuarto año consecutivo de crecimiento.
Con respecto a las ventas nacionales, estas continuaron la tendencia ascendente iniciada en el 2014, hasta alcanzar los 763,95 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que representa un 12,14% más que en el 2015. Por su parte, las exportaciones experimentaron un comportamiento igualmente positivo, registrando unas ventas por valor de 762,74 millones, que suponen un aumento del 11,43% si se comparan con las del año 2015. Como resultado de estos datos, se desprende que la cuota exportadora global rozó el 50%, por lo que la cifra de negocios de este sector industrial quedó repartida casi a partes iguales entre las ventas en el mercado nacional y las que tuvieron como destino el exterior.
Asimismo, el número de empleados de las 127 empresas también subió, superando la cifra de 8.200, con el consiguiente incremento del 11,4% en relación con el 2015.
Rafael Olmos, presidente de Felac, valora positivamente los resultados económicos del ejercicio 2016: “Con un volumen de negocio que se ha mantenido al alza de manera ininterrumpida desde el 2013 podemos afirmar que estamos avanzando con paso firme hacia la consolidación de la recuperación económica del sector español de equipamiento para hostelería y colectividades”.
“Un crecimiento propiciado”, afirma Olmos, “tanto por el buen ritmo exportador como por el impulso de la demanda interna gracias, en gran medida, a las cifras récord registradas por el turismo”.
Y además, sobre las previsiones para el 2017, el presidente de la patronal destaca la tendencia al alza que muestran las ventas en lo que va de año.

la-industria-espanola-de-equipamiento-para-hosteleria-eleva-sus-ventas-un-12
Infografía: Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería (FELAC)

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas