fbpx
InicioSectorRiu inicia las obras del futuro hotel del Edificio España

Riu inicia las obras del futuro hotel del Edificio España

edificio espana riu hotels
La cadena hotelera Riu ha iniciado las obras en el Edificio España de Madrid, que lleva once años cerrado, para instalar el primer hotel en el mercado español de su línea urbana Riu Plaza, que prevé abrir a mediados de 2019.
Riu prevé invertir entre 380 y 400 millones de euros en la compra del inmueble, que se cerró en junio, y la reforma necesaria para instalar el hotel.

Con motivo del inicio de las obras se ha celebrado un acto que ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu.

El futuro hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas y contará con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones, que sumarán casi 3.000 metros cuadrados destinados a eventos sociales y corporativos.
El hotel también dispondrá de un gastrobar, dos restaurantes y un «sky bar» en las dos plantas superiores.
Carmen Riu ha dicho que espera que el hotel pueda ser presentado «en menos de dos años», y ha asegurado que se respetarán todos los elementos históricos.
«Este proyecto es un gran reto para nuestro equipo técnico, que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio», ha apuntado.
«Después de once años cerrado y abandonado, el Edificio España resucita. Hoy empiezan las obras de remodelación de este edificio, tan simbólico para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileñas y madrileños puedan disfrutarlo abierto y en uso», ha señalado José Manuel Calvo.
La cadena hotelera anunció el 1 de junio un acuerdo para comprar el Edificio España al grupo murciano Baraka, que previamente lo había adquirido a la empresa china Delian Wanda.
Riu cuenta actualmente con seis hoteles de su línea de establecimientos urbanos Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces se han incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara (México), Riu Plaza Miami Beach (EEUU), Riu Plaza New York Times Square (EEUU), Riu Plaza Berlín (Alemania) y Riu Plaza The Gresham Dublin (Irlanda).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas