fbpx
InicioSectorHoteles: de meros alojamientos a entornos de socialización

Hoteles: de meros alojamientos a entornos de socialización

La experiencia hotelera es cada vez más sofisticada y compleja. La personalización nunca ha sido un desafío tan importante, y por eso GUEST, uno de los eventos hoteleros más importantes del año en España, que se celebra el 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pondrá el foco en cómo detectar tendencias y traducirlas en productos y servicios hoteleros rentables e innovadores.

Profesionales y expertos han confiado en la tecnología como aliado para conocer mejor al cliente, comprender y anticipar su comportamiento, mejorar su experiencia facilitando procesos o eliminándolos, o para ofrecerles precios y productos adaptados a sus necesidades en el momento justo, incluso para crear entornos a medida.

Transferir la inteligencia de datos a productos y servicios hoteleros que generen aspiración, satisfacción y gratificación es el reto definitivo, despojar a la tecnología de sus “súper poderes” para convertirla en un instrumento para que el toque humano adquiera todo el protagonismo.

Cadenas hoteleras, escuelas de turismo y expertos en marketing hotelero trabajan ya en todos los frentes analizando el factor humano tras los datos, anticipando tendencias para innovar en segmentación, propuestas y servicios para un nuevo viajero, el explorador, que no viene a visitar un destino, sino a construir su versión desde el descubrimiento y la conexión con la escena local, un escenario en el que los hoteles dejan de ser meros alojamientos, para ser entornos de socialización.

Así, Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella; Juan Carlos San Juan, CEO de Casual Hoteles; Cristina Arano, directora de eCommerce para España y Portugal de Accor Hotels; y Sara Pastor, directora general EMEA de Adara explicarán como perfilar la marca personal de los viajeros para desarrollar productos y servicios hoteleros innovadores, además del papel del talento y los profesionales hoteleros como representantes de los atributos que diferencian cada experiencia hotelera.

Smart Luxury: el nuevo lujo “lifestyle”

Precisamente la socialización, la conexión con la escena local, el hotel abierto a la comunidad, es parte de los elementos que construyen el “nuevo lujo hotelero”, alineado con viajeros dispuestos a invertir tiempo y recursos en experiencias muy personalizadas, exclusivas y excepcionales, lo que se conoce como “Smart Luxury”.

En el marco de este evento, que organiza Easyfairs, impulsado por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ponentes como Javier Salas, CEO de Nethits; Jennifer Zhang, representante para España de CTRIP; Javier Fernández, director internacional para la estrategia del mercado de lujo de El Corte Inglés; junto a Verónica García, directora general de Relais Chateaux; Alejandro Bataller, vicepresidente de Marketing y Ventas de SHA Wellness Clinic; Aurelio Vázquez; CEO de Iberostar Hotels & Resorts, ahondarán en las claves del lujo ligado al estilo de vida.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas