fbpx
InicioSectorHotelbeds Group completa la compra de GTA y Tourico Holidays

Hotelbeds Group completa la compra de GTA y Tourico Holidays

GTA se ha unido oficialmente a Hotelbeds Group. El plan de integración estratégica que estaba en marcha desde hacía unos meses se ha concretado después de que las autoridades británicas hayan dado el visto bueno. Esta adquisición se suman a la de Tourico Holidays (que se produjo en junio) y las dos suman 1.300 millones de euros.
Con esta operación, Hotelbeds prevé doblar su volumen de negocio hasta alcanzar los 7.000 millones de euros anuales, alcanzando así el 15% de cuota de mercado.
En el futuro próximo, los servicios hoteleros y auxiliares, así como los clientes de los intermediarios de viajes de las tres compañías tendrán acceso a una gama integrada y mejorada de servicios productos y soluciones tecnológicas derivadas de la combinación de los tres grupos.
Joan Vilá seguirá siendo presidente ejecutivo del grupo, mientras que Carlos Muñoz continuará con el rol de Managing Director Bedbank y será el responsable de gestionar la integración de los tres negocios. El actual director de Finanzas, Andrés García asume la responsabilidad financiera de todo el grupo. A su vez, varios ejecutivos de GTA, Tourico Holidays y Hotelbeds Gruop están tomando roles de liderazgo en toda la organización ampliada.

José Antonio Tazón se suma al proyecto

Además, el grupo ha anunciado que el fundador y ex CEO de Amadeus hasta 2008, José Antonio Tazón ha sido nombrado director sénior en el Consejo de Dirección y presidente del Comité Asesor.
«Con GTA y Tourico como parte de la famiila HotelBeds, podemos concentrarnos en convertirnos en el mejor socio comercial de viajes«, asegura Vilá. Y es que tras esta fusión, se puede decir que la empresa se ha convertido en uno de los bancos de camas y proveedor global B2B de servicios más importantes para la industria turística mundial.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas