fbpx
InicioNewsletterLa startup Caravelo, ganadora del Travel & Tourism #SouthSummit17

La startup Caravelo, ganadora del Travel & Tourism #SouthSummit17

La tecnología está reinventando el mundo del transporte y la forma de hacer turismo. Además, hace más accesible poder viajar gracias a internet, las apps y las RRSS. ¿Cuáles son las últimas tendencias y nuevos modelos de negocio en el sector del turismo? ¿Cómo ha cambiado la experiencia del usuario a la hora de viajar? ¿Cómo lograr un turismo accesible e inclusivo para todos? Estas y otras cuestiones protagonizaron el vertical temático Travel & Tourism en #SouthSummit17, la cita internacional del ecosistema emprendedor y la innovación, que comenzó este miércoles en Madrid y que acaba hoy viernes.
Un año más, las startups más disruptivas se vuelven a dar cita con importantes corporaciones en busca de innovación, fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores en el espacio madrileño de La N@ve. De las doce finalistas de Travel & Tourism, la catalana Caravelo ha sido la startup ganadora.
Este asistente personal de viajes interactúa, a través del Chatbot Nina, con los usuarios para organizar planes de viaje con seis aerolíneas en todo el mundo. El usuario puede conversar, detallar sus necesidades para viajar y el asistente se encarga de todo, incluso de modificar el billete adquirido y ayudarle en caso de interrupción del servicio.
La jornada ha empezado fuerte. “Muchas veces solo nos fijamos en los datos. ¿Y los clientes? Hay que fijarse en ellos y cuidarlos”. Es lo que defiende José Ignacio Álvarez, de Oracle, que ha participado en la primera mesa redonda de la jornada centrada en la importancia del Data en la industria de los viajes.
Poco después, Mónica Clemente, de Amadeus, ha afirmado que “según nuestras proyecciones, en 2025 el 20% de la población mundial tendrá problemas de accesibilidad. En el turismo todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde el desarrollo de tecnología hasta el establecimiento de estándares en la industria o la mejora de experiencias personales, sin olvidar el apoyo de los gobiernos y empresas. Todavía no hemos conseguido que todo el mundo tenga acceso al turismo”.
En esta quinta edición, Spain Startup junto a IE Business School ha contado con la colaboración de Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs para convertir a Madrid en el epicentro del ecosistema emprendedor del Sur.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas