fbpx
InicioNewsletterAntonio Catalán: "España tiene un turismo muy barato"

Antonio Catalán: "España tiene un turismo muy barato"

En una entrevista publicada por el diario El Economista, Antonio Catalán, fundador de la cadena AC Hoteles, asegura que aunque este año va a haber récord de turistas en nuestro país, en Estados Unidos «gastan cinco veces menos que los que vienen a España». Y es que aunque es verdad que este año el turista está gastando un poco más en nuestro país (por encima de los 1.000 euros), todavía tenemos «un turismo muy barato», reitera Catalá.
Por eso, el fundador de AC Hoteles cree que los precios «deberían subir» para aprovechar así la coyuntura. «En el urbano, España es imbatible (…) Hay hoteles buenos en cualquier sitio». Por su parte, en turístico «se podría aprovechar para hacer una reforma y subir el precio, pero hay mucho hotel individual que está acostumbrado a que los touroperadores les compren el hotel por tres años. Es un negocio muy fácil: ocupación y precio medio».

No le preocupa Airbnb

Para Antonio Catalán, con el número de visitantes que tiene España, las plataformas no suponen un problema, «pero sí pido que haya seguridad y que se paguen los impuestos en todos lados».
Aun así, considera que Airbnb, que empezó como «economía colaborativa», se ha convertido «en un negocio de apartamentos». Aun así, reitera que en España «hay campo para todo el mundo».

Situación de Barcelona

«Las movilizaciones no perjudican», afirma en relación al 1 de octubre. «Incluso le dan un cierto ambiente a los turistas siempre y cuando sean pacíficas», asegura. Sí reitera que lo que de verdad penaliza al turismo «es el terrorismo».
Y continúa: «La independencia no afectaría al turismo, pero es una hipótesis absolutamente imposible». En verdad, lo que busca el turismo es seguridad. Lo que penaliza es la violencia. «A mí me llamaron desde EEUU, la presidenta de Marriott en Europa, para ver qué pasaba» tras los hechos acontecidos el día del referéndum.
ac hoteles antonio catalán

Expansión de AC Hoteles en Asia

En la entrevista publicada por El Economista, Antonio Catalán habla también de su empresa. «Abrimos un hotel a la semana en el mundo y en España acabamos de abrir el Casino, un cinco estrellas entre Hortaleza y Gran Vía».
Asimismo, asegura que van a abrir varios más: en Palma de Mallorca, en Barcelona y en el paseo Recoletos de Madrid. Con presencia destacada en Europa y Latinoamérica, ahora van a dar el salto a Asia. «Hemos firmado los tres o cuatro primeros», añade. Los abriremos en Pekín y en Tokio. 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas