Booking escuela recepcionistas de hotel hotel overbooking hotel lleno

La verdad es que nunca llueve a gusto de todos. En demasiadas ocasiones nuestra demanda se concentra en fechas determinadas, lo que origina que no dispongamos de suficiente inventario de habitaciones para todos los clientes que desean acudir a nuestro establecimiento. También puede ocurrir que algún tipo de habitación, oferta o paquete no esté disponible en una fecha en concreto.
¿Qué podemos hacer con ese cliente que llama a la puerta de nuestra web queriendo comprar? ¿Decirle que lo sentimos pero que no tenemos sitio? ¿Enviarle hacia nuevas búsquedas de fechas sin la certitud de que vuelva a ocurrir lo mismo? ¿Mostrarle información sesgada e incompleta de nuestra disponibilidad? El famoso ‘desde xxx euros’.

Así lo hacen las OTAs

Booking.com
BOOKING bookassists
Booking por lo menos ofrece alguna opción a sus clientes, pero de manera muy limitada sin especificar tipo de habitación disponible, y si la opción deseada por el cliente tiene disponibilidad.
Expedia.com
expedia bookassist
El caso de Expedia es aún peor que Booking. Mandando al cliente a realizar nuevas búsqueda
Hace seis meses, Bookassist implantó su calendario flexible. El análisis de los datos obtenidos sobre más de 1500 hoteles tras todos estos meses de datos, nos indica que se ha logrado aumentar la conversión media de la página web en un 21%.
Para todos los casos en los que el cliente realiza una búsqueda en una fecha sin disponibilidad, se le proporciona información clara y precisa de cuándo puede venir al hotel, qué día, con qué condiciones y en qué habitación.
De esta manera hemos reducido el ratio de abandono de manera drástica. Ahora podemos ofrecer alternativas a nuestros clientes, para que puedan realizar sus reservas en otras fechas.

Calendario de precios interactivo para fechas flexibles

Opción del motor de reservas con fechas flexibles dinámicas e interactivas.
Cuando un cliente busque una fecha sin disponibilidad, recibirá un mensaje claro para que vaya a nuestro Calendario Flexible y pueda buscar algo que se adapte a lo que necesita.
Optimizado para interfaces táctiles, puedes ver de manera precisa, y como si estuvieras hojeando un libro, meses e incluso años de precios por día para cada tipo de habitación y siempre señalando el mejor precio.

Bookassist es el único motor del mercado que ofrece esta funcionalidad con este grado de desarrollo, lo que le convierte en uno de los líderes indiscutibles en cuanto a conversión y tecnología. Si tu motor no ofrece esta solución, estás perdiendo dinero y clientes. ¿Te lo puedes permitir?

Imágenes cedidas: Shutterstock.com