fbpx
InicioDistribución¿Sabes cómo contestar automáticamente los mensajes de WhatsApp?

¿Sabes cómo contestar automáticamente los mensajes de WhatsApp?

El WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para informar a los huéspedes y también para agilizar la comunicación con el personal del hotel.
Pero no siempre se puede responder. Podemos estar conduciendo, en una reunión o, simplemente, descansando. Esa falta de respuesta crea bastante incertidumbre e incluso estrés en nuestro interlocutor, por eso han empezado a ganar protagonismo los «contestadores» que ofrecen respuesta automática cuando no vamos a estar disponibles. 
Hay una aplicación que puedes descargar gratuitamente en tu smartphone llamada AutoReply Whatsapp. Su funcionamiento es muy sencillo: instalas la aplicación, escribes el mensaje predefinido de respuesta y activas la contestación automática para WhatsApp.
Además, podrás habilitar la respuesta automática para contactos y también para grupos. A su vez, al activar la aplicación no se marcarán los famosos check azules de confirmación de lectura y te permite temporizar la respuesta. Por ejemplo, puedes programar tu respuesta automática 15 segundos después de recibir un mensaje personal o 10 minutos después de que se abra una nueva conversación en un grupo.
En este tutorial de Van de Hermanos puedes ver cómo funciona:

Mensajes personalizados con AutoResponder

La única pega de AutoReply es que, si bien puedes personalizar el mensaje, no puedes adaptarlo a según qué grupo o contacto. Pero ya ha llegado una solución. La contaban hace unos días en Movil Zona y, ciertamente, es una aplicación bastante completa. Su nombre: AutoResponder para WhatsApp.
Con esta aplicación podrás responder de forma automática a mensajes personalizados, pero aporta muchas funcionalidades para personalizar el bot al máximo. Con más de 100.000 descargas y un 4,4 de valoración en Play Store, no cabe duda de la potencia de esta novedosa app.
AutoResponder permite responder de forma automática gracias a un bot que personalizamos previamente. Al acceder a la aplicación, tendremos que crear reglas, donde iremos colocando frases y palabras clave que nos pueden escribir y la respuesta que el bot dará por nosotros.
En este tutorial, Andro Latin nos explica cómo funciona esta novedosa APP:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas