fbpx
InicioSectorEl Puente del Pilar y las altas temperaturas disparan las escapadas

El Puente del Pilar y las altas temperaturas disparan las escapadas

Si hay algo que los españoles van a hacer el 12 de octubre será viajar. Las reservas de escapadas para el Puente del Pilar han aumentado un 225% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha publicado Weekendesk.es. Las altas temperaturas y la coincidencia del festivo cerca del fin de semana han impulsado el turismo este año, creando una cifra récord en los hoteles de todo el país.
Además, los viajeros gastarán un promedio de 201 euros en sus viajes; lo que supone un 10,4% más que en el Pilar de 2016, con una estancia media que se sitúa en las 1,98 noches. Una de las principales razones que explica este éxito es la caída del día festivo en jueves, por lo que mucha gente ha aprovechado para cogerse vacaciones el viernes.
Esto ha hecho que muchos hoteles hayan aplazado el cierre por temporada. El año pasado, en cambio, al coincidir este día en mitad de la semana, muy pocos se animaron a viajar. Otro de los principales motivos, según apuntan desde Weekendesk, se debe a las altas temperaturas de las últimas semanas, que no han bajado de los 25ºC, factor que ha conseguido que mucha gente estimule su deseo de coger vacaciones de nuevo.

Madrileños y catalanes, los más viajeros

Por otra parte, los que más celebrarán el Día de la Hispanidad con una escapada serán los madrileños y catalanes; los cuales han representado el 21% y 20% de reservas del portal, respectivamente. Le siguen los andaluces (13%) y valencianos (11%).
Por destinos, los preferidos para realizar una escapada en el Puente del Pilar son Cataluña (18% de las reservas), Andalucía (17%) y Castilla y Léon (11%). Aunque Cataluña registra muy buenos números en general, las ventas de última hora han caído en comparación con el resto de comunidades debido a la crisis política tras el referéndum del 1 de octubre, produciéndose un leve freno en estos últimos días. Por otro lado, los viajes internacionales también han tenido mucho éxito, siendo Portugal y Francia los países preferidos.
Por último, los tipos de escapadas predominantes han sido, en primer lugar, las de relax y balnearios, seguidas de las románticas y las gastronómicas con visitas a bodegas y degustaciones que se han convertido en tendencia entre muchos turistas que quieren conocer las D.O. de cada región.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas