fbpx
InicioMarketingFacebook se suma al reconocimiento facial

Facebook se suma al reconocimiento facial

Facebook ya tiene su propia versión del Face ID de Apple del que hablamos en TecnoHotel hace unos días y que tanto puede ayudar al sector hotelero. Si tu cuenta de Facebook se bloquea, la compañía está probando una forma de recuperarla mediante identificación facial. Sería útil por ejemplo si te encuentras en un lugar en el que no puedes recibir SMS de autentificación, como, por ejemplo, dentro de un avión o durante un viaje al extranjero o si pierdes el acceso a tu cuenta de correo electrónico.
La noticia la filtró TNW (The Next Web) y de ella se hizo eco TecnoCrunch, que preguntó a Facebook sobre el desarrollo de esta aplicación. Y hubo respuesta: “Estamos probando una nueva función para aquellas personas que quieran verificar de forma rápida y sencilla la propiedad de su cuenta durante el proceso de recuperación.
Esta característica opcional está disponible solo para aquellos dispositivos que ya hayas utilizado anteriormente para iniciar sesión. Es otro paso más, junto a la autentificación en dos pasos a través de SMS, medida que se ha tomado hasta ahora para autentificar las cuentas.
Actualmente, existen diferentes métodos de autentificación que puedes utilizar con tu cuenta de Facebook al iniciar sesión desde un ordenador o dispositivo móvil no reconocido. Aun así, puedes utilizar tantos métodos como quieras, pero como mínimo debes tener activados los códigos de mensaje de texto (SMS) o una clave de seguridad + el generador de códigos:

  • Códigos de mensajes de texto (SMS) del teléfono celular
  • Códigos de seguridad del generador de códigos
  • Tocar tu clave de seguridad en un dispositivo compatible
  • Códigos de seguridad de una aplicación de terceros
  • Aprobar tu intento de iniciar sesión desde un dispositivo que ya reconozcamos
  • Usar uno de los códigos de recuperación impresos

Si este nuevo avance llega a buen puerto, a estas opciones habrá que sumar la del reconocimiento facial. Aun así, antes deberán probarla y confirmar que los hackers no pueden volcarla.
A lo largo de los años, Facebook ha probado otra serie de formas novedosas para ayudarte a volver a una cuenta bloqueada por seguridad. En algunos casos pide que identifique a tus amigos en las fotos. También se ha probado que designes a varios “amigos de confianza” para que reciban un código que puedes pedirles para desbloquear tu cuenta.
En definitiva, diferentes métodos, cada vez más seguros y personales, para conseguir que nadie pueda robarte tu cuenta.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas