fbpx
InicioMarketingNace Twitter Lite, una aplicación idónea para países emergentes

Nace Twitter Lite, una aplicación idónea para países emergentes

A principios de este año, Twitter presentó una nueva versión de su aplicación móvil llamada Twitter Lite. Está diseñada para consumir menos datos del teléfono y ocupar menos espacio, pensada especialmente para aquellas zonas del mundo con conectividad limitada. Por el momento, la compañía ha lanzado la aplicación en Flipinas.
Al igual que el site mobile, la aplicación utilizará menos datos y será muy útil para aquellos países emergentes donde Internet es más lento. Un portavoz de la compañía aseguró que por el momento la APP es solo un experimento, y se están planteando probarla en otros mercados.
Desde Twitter entienden que Filipinas es un buen lugar para probar este producto, ya que tiene «redes móviles lentas y costosos planes de datos, mientras que los dispositivos móviles con almacenamiento limitado siguen siendo muy populares en el país.
Por lo que se ha podido desvelar, la aplicación ofrece prácticamente la misma interfaz de usuario que la versión completa de la aplicación, con la diferencia de que los usuarios pueden cambiar su configuración para desactivar imágenes o vídeos pesados cuando usen la red de datos. Además, tampoco tendrá buscador de GIFs ni permitirá compartir la ubicación.
Y es que Twitter Lite es perfecta para teléfonos con poco espacio de almacenamiento, puesto que ocupa menos de 3 MB, un peso 50 veces menor que la APP oficial.
twitter lite

Imágenes cedidas: shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas