fbpx
InicioSectorMás de la mitad de los viajeros que llegan a España vienen...

Más de la mitad de los viajeros que llegan a España vienen en low cost

El número de pasajeros internacionales que vuela en low cost sigue creciendo. En los primeros ocho meses del año, la llegada de viajeros a nuestros aeropuertos desde aerolíneas de bajo coste creció un 14,4% respecto al mismo periodo de 2016, llegando hasta los 31,5 millones de pasajeros. No es por tanto de extrañar, que compañías como Ryanair elijan Madrid para instalar alguna de sus sedes mundiales.
Según la estadística difundida por el Ministerio de Turismo, más del 52,2% de las entradas de pasajeros registradas en agosto correspondían a viajeros de compañías low cost.

Este crecimiento del uso de las compañías de bajo coste supera al de las aerolíneas tradicionales, que transportaron a 28,5 millones de turistas extranjeros entre enero y agosto, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Solo en agosto, 5,2 millones de turistas aterrizaron en España en una aerolínea de bajo coste, un 11,9% más, mientras que las tradicionales aumentaron en un 0,9% su volumen de este tipo de pasajeros.

Desde Gran Bretaña y Suecia

Los aeropuertos británicos fueron hasta agosto el punto de partida del 37,2% de los viajeros recibidos en España en alguna low cost, hasta los 11,7 millones de personas, un 16,1% más respecto a 2016.

Cataluña lideró la lista de destinos principales en los ocho primeros meses, con 8,4 millones de turistas vía low cost, un 8,5% más; mientras que Canarias presentó el mayor porcentaje de incremento de este tipo de llegadas, un 23,1% superior.

Entre el resto de países emisores y solo en agosto destacó el aumento de llegadas internacionales low cost provenientes de Suecia, con una subida del 21,1%.

Por aeropuerto de destino, El Prat barcelonés fue el que más turistas extranjeros a bordo de vuelos de bajo coste recibió entre enero y agosto, con el 24% del total, hasta superar los 7,5 millones de personas, un 7,3 % más.

Le siguió el aeropuerto de Málaga, con 3,7 millones de pasajeros procedentes de líneas de bajo coste, un 13,9% más que en entre enero y agosto del año pasado.

Imágenes cedidas: Ryanair

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas