fbpx
InicioDistribuciónSuiza pretende sancionar a Booking por aplicar tasas abusivas

Suiza pretende sancionar a Booking por aplicar tasas abusivas

El organismo federal suizo encargado del control de precios y el consumo en el país alpino ha abierto un procedimiento formal contra la plataforma de reserva de hoteles Booking porque consideran que los hoteleros suizos han pagado tasas abusivas a la plataforma. Durante la investigación, Stefan Meierhans, del comité de vigilancia de este organismo federal, estudió las comisiones pagadas por los hoteleros a Booking y encontró indicios de precios abusivos, tal y como informó ayer la agencia de noticias ATS y reprodujeron algunos medios suizos como The Local.
Según Meierhans, Booking no mostró interés en negociar un acuerdo amistoso para solucionar este problema, por lo que decidieron abrir este procedimiento formal contra la compañía.
A menos de que Booking decida entrar a negociar, Meierhans tomará una decisión unilateral para fijar comisiones a ciertas tarifas, una sentencia que posteriormente podría ser apelada en el tribunal civil federal.

Más problemas en 2015

Esta no es la primera vez que Suiza se desmarca para sancionar a Booking. En octubre de 2015, la comisión suiza de la competencia decidió que la plataforma, y otras similares, estaban imponiendo ciertas obligaciones contractuales al os hoteleros que eran ilegales. No permitían que los hoteleros fijaran precios más bajos u ofrecieran un número más alto de habitaciones a través de otros canales de comercialización.
Desde entonces, Booking y Expedia adoptaron cláusulas menos restrictivas para el país.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas