fbpx
InicioNewsletterLa OMT aprueba una histórica Convención Marco sobre Turismo Ético

La OMT aprueba una histórica Convención Marco sobre Turismo Ético

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha adoptado una resolución histórica en su 22ª Asamblea General celebrada en China. Se trata de la transformación del Código Ético para el Turismo en una convención internacional sobre turismo ético, primera convención en la historia de la organización.
Este acuerdo señala las responsabilidades de todas las partes interesadas en el desarrollo del turismo sostenible, proporcionando un marco que recomienda un modus operandi ético y sostenible, incluyendo el derecho al turismo, la libre circulación de los turistas y los derechos de empleados y profesionales del sector.
“En un mundo interconectado, donde el volumen del negocio del turismo iguala o incluso supera al de exportación de petróleo, productos alimenticios o automóviles, es importante establecer un marco legal para asegurar que el crecimiento se lleva a cabo de manera responsable y sostenible. El poder del turismo debe ser aprovechado en beneficio de todos”, dijo el presidente del Comité Mundial del Turismo Ético (WCTE), Pascal Lamy.
Nombrado como presidente de la WTCE en 2013, Lamy, junto con sus colegas de la comisión, ha sido pieza clave en este proceso que ha concluido con la presentación de la Convención sobre Turismo Ético en esta 22ª Asamblea General de la OMT.
La conversión del Código, que fue adoptado en 1999, representa un paso importante para asegurar que el desarrollo del turismo se realiza respetando plenamente el desarrollo sostenible, las cuestiones sociales, el desarrollo de la comunidad local y la comprensión entre culturas.
“Este es un momento histórico para la OMT”, afirmó Taleb Rifai, secretario general saliente. “La aprobación de la Convención es un fuerte legado para el Año Internacional del Turismo Sostenible que celebramos en este 2017. También es una clara señal de que los países están comprometidos en hacer del turismo una herramienta para construir un futuro mejor para todos. Además, refuerza el papel institucional de la OMT dentro de las Naciones Unidas”.
turismo ético asamblea general de la OMT. Foto de Christian del Rosario

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas