fbpx
InicioNewsletterLa OMT prevé un crecimiento del turismo cercano al 5% en 2017

La OMT prevé un crecimiento del turismo cercano al 5% en 2017

La Organización Mundial de Turismo (OMT), que está celebrando estos días su asamblea general en Chengdu (China), se muestra muy optimista en cuanto al crecimiento del turismo a nivel mundial. Según anunció su secretario general Taleb Rifai, desde la organización prevén un aumento de entre el 4,5 y el 5% en cuanto al número de turistas internacionales al cierre de 2017.
De hecho, como ya anunciamos hace unos días, el primer semestre de este año fue el mejor desde 2010, con un repunte interanual del 6%, hasta un total de 598 millones de turistas internacionales en el mundo, 36 millones más.
Este resultado semestral, el mejor en los últimos siete años, supera «con creces» la tendencia alcista sostenida y constantes observada en los últimos años de al menos un 4%.
Rifai ha explicado que las previsiones para el cierre del ejercicio son inferiores al 6%, ya que habitualmente el primer semestre registra crecimientos superiores a los que se producen en los meses posteriores.

Importante crecimiento en Oriente Medio y África

Los resultados de enero a junio están impulsados por un fuerte crecimiento en muchos destinos y por una continuación de la recuperación en aquellos que sufrieron caídas en años anteriores.
El mayor incremento se dio en Oriente Medio, del 9%; África, del 8%, y Europa, del 8%, regiones seguidas de Asia y Pacífico, con una subida del 6%, y América, con el 3%.
Rifai ha destacado el crecimiento del 12% logrado por la Europa meridional y mediterránea; del 16%, por África Septentrional, y del 9 %, de Oriente Medio, tendencia alentada por la recuperación de Turquía, Egipto y Túnez que experimentaron caídas en años anteriores debido a los problemas geopolíticos.
El repunte en el número de las llegadas fue impulsado en el primer semestre por la demanda proveniente de los principales países emisores, especialmente de Canadá, China, Corea del Sur, España, EEUU, Francia y Reino Unido.
Asimismo, se observa una fuerte recuperación de la demanda procedente de Brasil y Rusia, tras varios años de descenso en términos de gastos realizados por sus turistas en el extranjero.

Imágenes cedidas: view apart / Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas