fbpx
InicioDistribuciónLa mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs

La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs

El 49% de los viajeros europeos han usado OTAs como Booking o Expedia para reservar sus viajes y alojamientos. Así lo asegura el informe European Travel and Tourism Trends Research, presentado por esta última, donde se desvelan una serie de hábitos llevados a cabo por los viajeros europeos.
De hecho, ese porcentaje se dispara entre los alemanes, pues un 56% de ellos ha cerrado sus reservas alguna vez a través de estas agencias de viaje online. Detrás se encuentran los motores de búsqueda como Google (36%) y diez puntos por debajo (26%) las webs de opiniones como Tripadvisor. Al mismo nivel, también con un 26%, los viajeros aseguran haber cerrado reservas de sus viajes a través de webs comparativas como Trivago o Kayak y un 24% añade haberlo hecho alguna vez en las páginas de las propias compañías aéreas. Por último, solo el 16% de los encuestados ha cerrado alguna vez una reserva directamente en la web del hotel, siendo los franceses (12%) los que con menos frecuencia lo hacen.
viajeros europeos expedia
Además, estos viajeros europeos aseguran que OTAs y motores de búsqueda son quienes más influyen en su decisión final (56 y 58% respectivamente), si bien los británicos apuestan especialmente por webs como Tripadvisor (68%). Y es que los comentarios de otros usuarios influyen hasta en un 81% de los encuestados, llegando al 88% entre los británicos. Las webs de los hoteles con un 23% son las menos importantes para los turistas a la hora de tomar la decisión de su viaje, junto a webs de ofertas tipo Groupon.
viajeros europeos expedia

Ordenadores para reservar, móviles para viajar

Por último, cabe destacar que el 85% de los viajeros europeos sigue usando el ordenador por encima del resto de dispositivos a la hora de buscar y reservar sus viajes. Sin embargo, esta tendencia cambia durante el viaje. El 67% de ellos usa entonces su Smartphone, que usan para buscar direcciones, restaurantes o incluso hoteles, pero siempre cuando van ya en ruta.
viajeros europeos expedia

Imágenes cedidas: cgstock/Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas