fbpx
InicioTH EquipMálaga acoge el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo accesible

Málaga acoge el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo accesible

Cómo hacer que los destinos vacacionales sean más inteligentes para que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios y cómo conseguir que la robótica sea útil para personas mayores o con alzhéimer serán dos de los temas que se abordarán en el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 27 al 29 de septiembre.
Organizado por Fundación ONCE bajo el lema Accesibilidad 4.0., el encuentro cuyo fin es demostrar cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos o servicios mejoran la vida de todas las personas, fusiona por segunda vez en un único evento el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para Todos.
Entre los temas que se abordarán durante la celebración del encuentro internacional figuran las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa.

En busca de la Smart City

También habrá tiempo y espacio para mostrar las ventajas de un hogar digital, que entre otras son las de posibilitar la vida independiente;  para hablar del empleo de la robótica como favorecedora de la autonomía personal, y para debatir sobre  la innovación como mejora del transporte de todas las personas. Asimismo, se abordará el uso de las tecnologías para promover las Smart City, mejorar el aprendizaje y para buscar soluciones a cuestiones como el turismo accesible.
Desde esta perspectiva, el evento pondrá sobre la mesa aspectos relacionados, por ejemplo, con la importancia del hogar digital para facilitar la vida a todos sus habitantes, tengan o no discapacidad, o del desarrollo de tecnologías basadas en la robótica.
A este respecto, el congreso contará con la intervención de  George I. Fomitchev,  fundador y CEO Endurance Robots, una startup dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en robótica. En su ponencia abordará cómo dar asistencia a personas mayores y pacientes de alzhéimer con chatbots, un software de inteligencia artificial capaz de llevar a cabo diversas tareas autónomamente.
Endurance Robots ha aprovechado esta tecnología para desarrollar una solución innovadora e inteligente que asiste a personas mayores, incluidas las que tienen alzhéimer, y que puede personalizarse en función de las necesidades de cada usuario.
Logo congreso tecnologia turismo malaga
Foto portada: Amophoto_au | Shutterstock

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas