fbpx
InicioDistribuciónlastminute.com group pone su base de datos de clientes a disposición del...

lastminute.com group pone su base de datos de clientes a disposición del sector

Lastminute Group ha anunciado hoy en primicia para TecnoHotel el lanzamiento de sus servicios de información sobre clientes en Europa, con el nombre de Travel Insights, gestionados por su división de medios de comunicación, The Travel People. Dichos servicios permitirán a empresas del sector de los viajes o de otros sectores llegar a clientes con encuestas con formatos publicitarios, tanto en sus propios sites como fuera de ellos.
Travel Insights utilizará los numerosos datos internos y la colaboración del grupo con proveedores externos de datos para proporcionar a las empresas información única y valiosa sobre sus clientes.
El servicio ofrece una alternativa «completamente legal» de respuesta rápida para empresas que deseen incorporar a sus campañas de marketing una amplia información sobre sus clientes. Las encuestas, en forma de juego, tendrán formatos estándares de IAB y emplearán los datos internos del grupo y su avanzada plataforma programática publicitaria para identificar audiencias y generar preguntas para ellos.
En relación con el nuevo producto, Alessandra Di Lorenzo, Chief Commercial Officer – Media and Partnerships de Lastminute.com Group, comentó: «Desde el lanzamiento de The Travel People el verano pasado, hemos trabajado mucho para incorporar herramientas nuevas que permitan una gran variedad de actividades para nuestros clientes. Nuestros 43 millones de usuarios en toda Europa suponen un gran volumen de información, así que ¿por qué no ayudar a nuestras empresas asociadas a aprovechar al máximo de dichos datos internos para que conozcan mejor a sus clientes?».
No cabe duda de que esta estrategia está dentro de su plan de proveer de todos los servicios posibles, ya no solo a sus usuarios, sino también a sus partners, como ya anunció en esta entrevista la compañía el pasado mes de agosto.

Premios para los usuarios que respondan

Las empresas que quieran realizar las encuestas publicitarias de Travel Insights recibirán un servicio completamente personalizado y los analistas de datos internos interpretarán los datos acumulados para proporcionar a los clientes información útil y visual para la toma de decisiones.
Dado que el precio de la herramienta se calculará según parámetros publicitarios, «esta constituirá una solución mucho más económica, accesible y redimensionable» que los servicios tradicionales de investigación de mercado, indican desde Lastminute. Los usuarios que respondan a las encuestas participarán en sorteos de premios, con lo que se fomentará que estos aporten sus opiniones sobre los partners de Lastminute group.
Asimismo, Di Lorenzo añadió que la integración de su tecnología publicitaria «con el producto significa que podemos redimensionarla de forma rápida y rentable, y nuestro equipo comercial interno nos permite ampliar las encuestas a todo Internet. Es realmente emocionante lanzar al mercado un producto tan innovador y transformar los métodos de investigación».

Travel Portland, pionera

Travel Portland, la entidad encargada de promocionar la ciudad de Portland (Oregón, EE. UU.) como destino, es uno de los pioneros que prueba la herramienta Insights en el Reino Unido. Travel Portland se servirá de una encuesta para obtener más datos demográficos de posibles viajeros del Reino Unido a Portland y establecer una estrategia futura para incrementar la cifra de 2,5 millones de visitantes británicos que Portland acogió en 2016.
Según Billie Moser, Vice President of International Tourism de Travel Portland: «La obtención de datos valiosos sobre los consumidores es fundamental para edificar nuestra estrategia de marca. Nuestra intención era buscar una forma más moderna e interesante de hacerlo para obtener más información sobre nuestros clientes, de modo que estaba claro desde el principio que queríamos que Lastminute pusiese a prueba su producto Insights. Estamos impacientes por ver los resultados.»
El producto se desarrolló después de que el Grupo adquiriese Wayn, la mayor red social de viajes del mundo, que había utilizado una tecnología similar para recabar más de 25 millones de ideas generadas por los usuarios para mejorar su oferta de contenidos.
Peter Ward, CEO de Wayn, explicó: «Nuestra experiencia con la creación de un producto similar en Wayn fue muy valiosa para poner en marcha Travel Insights. Estamos muy ilusionados con esta propuesta similar para Lastminute y encantados con la prueba del producto en Travel Portland para sentar las bases de sus investigaciones».

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas