fbpx
InicioDistribuciónLos españoles eligen Madrid, Barcelona y Valencia como destinos vacacionales

Los españoles eligen Madrid, Barcelona y Valencia como destinos vacacionales

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. Esas ciudades son, según datos de Booking, los destinos nacionales preferidos por los españoles. Lo recoge el informe “Verano de 2017” presentado por la OTA y donde también aparecen otros datos relevantes en cuanto al turismo en nuestro país.
Destaca a su vez que los extranjeros que más visitaron nuestro país fueron franceses, británicos, italianos, alemanes y holandeses, mientras que los españoles que decidieron cruzar nuestras fronteras se decantaron principalmente por Portugal (Lisboa y Oporto). Londres, Roma y Andorra son los otros tres destinos que completan el top5 de los más reservados por los españoles en el extranjero.

El hotel, triunfador

Un año más, el hotel siguió siendo la primera opción de alojamiento para los turistas nacionales, según datos de Booking. Sin embargo, cabe destacar que los guest house, apartamentos, hostales y casas rurales, por ese orden, se han convertido en las alternativas más demandadas al establecimiento hotelero tradicional. El auge de este tipo de propiedades para pasar las vacaciones se debe a que los viajeros desean cada vez más este tipo de experiencias a medida y alojamientos donde puedan sentirse como en casa. Asimismo, este tipo de alojamientos son los más demandados por las familias, que encuentran así una manera sencilla de acomodar las necesidades de todos sus miembros.

Las familias, al interior

El considerable aumento del turismo en las playas españolas ha impulsado a que muchas familias nacionales se decantaran por el turismo de interior para pasar sus vacaciones de este verano. Según los comentarios registrados en Booking, las familias españolas que declararon haber viajado este verano se decidieron en su mayoría por no salir del país y visitar lugares como Torla (Parque Natural de Ordesa) o Albarracín (en Teruel). La primera ciudad costera no aparece hasta la tercera posición (Vejer de la Frontera, en Cádiz). Cierran esta clasificación Besalú (Girona), que destaca por su arquitectura medieval y Chamonix, en Francia, ciudad situada a las faldas del espectacular Mont Blanc de 4.810 metros.

Imágenes cedidas: Graci Cami?a / Flickr

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas