fbpx
InicioNewsletterInfografía: ¿Quiénes contratan más seguros de viaje y por qué?

Infografía: ¿Quiénes contratan más seguros de viaje y por qué?

Los resultados de la encuesta realizada por Intermundial revelan que las mujeres contratan más seguros de viaje que los hombres, suponiendo el 55,19%; que la edad influye proporcionalmente en la contratación del seguro de viaje, siendo los viajeros de edades comprendidas entre 46 y 55 años los más concienciados y que el 38,06% de los clientes de la agencia que contrata un seguro lo hace para un viaje en pareja y el 37,65%, en familia.
En cuanto al destino, Europa (26,80%), España (25,95%) y Latinoamérica (16,84%) son los favoritos de los españoles que reservan sus vacaciones a través de una agencia de viajes y que contratan también el seguro. Independientemente del destino, el 63,70% de los clientes que contratan el seguro reservan un viaje con un coste de 1.000 a 3.000 euros. 
Todos los datos vienen recogidos en el informe “Uso del seguro de viaje en España”, un estudio realizado por Fundación InterMundial que analiza el uso que hacen los viajeros españoles de las pólizas de viaje.

Lo más valorado del seguro

Según la encuesta realizada a 2.500 agencias de viajes españolas, las coberturas más valoradas a la hora de contratar un seguro son la cancelación (36,95%) y la asistencia médica (23,05%). Precisamente, las coberturas de los seguros, qué incluyen y qué no, es uno de los puntos en los que los clientes de agencias de viajes presentan más dudas (77,02%).

Gestión de las incidencias

Por último, en el apartado de gestión de una incidencia, los agentes de viajes coinciden en que la mayoría de sus clientes se comunica directamente con ellos (76%) en lugar de hacerlo con la central de asistencia de la aseguradora. Este comportamiento está justificado por la relación de confianza generada entre viajero y agente a lo largo del proceso de contratación de un viaje.INFOGRAFIA RESULTADOS ENCUESTA 2017 1
 

Imágenes cedidas: Sunny Studio / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas