fbpx
InicioMarketingCinco consejos para optimizar tus promociones en Facebook

Cinco consejos para optimizar tus promociones en Facebook

Facebook se ha convertido en uno de los sitios más rentables para hacer publicidad en Internet. Facebook Ads es la herramienta que aporta la red social para poder promocionar tanto tu negocio como tus productos, por eso saber gestionarla correctamente es muy importante para alcanzar con éxito los objetivos previstos.
Pero, ¿por qué Facebook? Hay un gran motivo: cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero a la hora de activar una promoción es importante tener una serie de pautas en cuenta para rentabilizar al máximo nuestra inversión. Aquí te explicamos cinco de ellas:

1. Púbico objetivo bien definido

Una de las grandes ventajas que te aporta Facebook Ads es la segmentación de sus usuarios. Quizá, el primer factor a tener en cuenta a la hora llevar a cabo una promoción de tu hotel en esta red social es segmentar por personas a las que les guste tu ciudad, más allá de las que vivan ahí. Y es que Facebook permite esa distinción. Por ejemplo, puedes dirigir tu promoción a todos los potenciales turistas españoles mayores de 30 años. Pero para segmentarla, si tu hotel está en Barcelona, podrás indicar esa ciudad entre los gustos de quienes vas a dirigir tu publicidad. Elige bien estas palabras clave. Cuánto más ajustes, más directo será tu público y más interesado podrá estar en tu negocio. ¿Hay spa en tu hotel? ¿Organizas actividades turísticas? ¿Ofreces conciertos en directo? ¿Yoga? Cualquier actividad que realices puede ser también segmentada para que llegue al público que realmente pueda estar interesado en tu oferta. Además, cuanto más fragmentado sea tu público objetivo, menor será el coste de tus campañas en Faceboko Ads y mayor su rentabilidad. Si delimitas lo máximo posible y enfocas tus promociones en nichos muy concretos, tendrás más posibilidades de éxito.

2. Pon el botón de llamada a la acción

El botón que saldrá por defecto en tu promoción será el de “más información”. Sin embargo, si lo que estamos por ejemplo es promocionando una oferta de habitaciones concretas nos interesaría poner el de “reservar” y dirigirlo a la sección de reservas de nuestra web en vez de a la página de inicio. Facebook te da diferentes opciones de botón: enviar solicitud, reservar, contactarnos, descargar, más información, comprar, registrarte… Elige la que más se ajuste al objetivo final de tu anuncio para facilitar la navegación del usuario.

3. No hay nada como los vídeos

La pelea que actualmente mantiene Facebook con Youtube en cuanto a número de reproducciones de vídeos ha llevado a la red social creada por Mark Zuckerberg a premiar con más visitas a los usuarios que apuesten por promocionar un vídeo. De hecho, la apuesta por el vídeo es tal, que Facebook ha lanzado recientemente Watch, un nuevo servicio de vídeo que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un claro desafío para rivales como Youtube o para proveedores de servicios de streaming como Netflix, pues también ha anunciado que habrá directos en esta nueva plataforma. De hecho, Zuckerberg ha asegurado que no le extrañaría que en cinco años los usuarios solo vieran vídeos en su red social. Es más, para atraer a más creadores independientes, Facebook compartirá el 55% de los ingresos de publicidad obtenidos al mostrar los vídeos.

4. Regla del 20/80

La promoción de imágenes/fotos en Facebook se rige por la regla del 20/80. Esta regla hace referencia a que para publicitar una imagen en Facebook, el texto que incluya no puede superar el 20%. Para no fallar, Facebook facilita esta web donde comprobar si tu imagen a promocionar cumple su normativa. Si tu anuncio ha de llevar texto sí o sí recuerda adaptarlo para el móvil usando un tamaño de letra más grande para que se vea bien, pues puede ser difícil de leer por el teléfono. Eso sí, la norma del 20/80 deberás cumplirla igual, así que si el texto utiliza más espacio, te será más complicado.

5. ¿A tu home? Elige bien la land page

¿Qué estás promocionando exactamente? ¿Unas habitaciones concretas? ¿Las actividades que organiza tu hotel? ¿Algunos servicios exclusivos? Pues bien, redirige tu promoción a esa página concreta y no te conformes con que visites la home o portada, pues si el usuario no encuentra lo que busca en un primer click, abandonará tu web sin darte rentabilidad. A los internautas les gusta la brevedad y no querrán dedicarte más de 8 o 10 segundos. Así que no lo dudes, crea una landing page y llévalo a un sitio concreto o, mejor aún, a una promoción irresistible que tenga que ver con lo que ofreces en tu anuncio. Así la probabilidad de conversión crecerá como la espuma.
Y lo más importante: si montas una campaña es vital que la sigas y que uses las múltiples opciones estadísticas que ofrece Facebook para medir los resultados. Probablemente pienses en campañas que a priori parecen efectivas, pero que luego no están a la altura de las expectativas creadas y viceversa. Es importante que no abandones tus campañas y que las controles diariamente para optimizar al máximo los resultados.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas