fbpx
InicioSectorCiberseguridad: ¿es tu hotel muy vulnerable?

Ciberseguridad: ¿es tu hotel muy vulnerable?

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Pama, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha organizado el I HackHotel con el objetivo de concienciar a empresarios turísticos y a técnicos del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de que hay que apostar aún más por la prevención y la protección. También ven importante la incorporación de la ciberseguridad en el proceso de innovación y contar con profesionales adecuados.
«El cibercrimen y el sector turístico» y «El turismo, la línea de flotación económica mundial» serán algunos de los temas clave sobre los que tratará el I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera (HackHotel) que se celebra los días 10 y 11 de octubre de 2017 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Además, los participantes se pondrán en la piel de un ciberdelincuente para detectar las brechas de seguridad de un establecimiento hotelero.

Vulnerabilidades en ciberseguridad

Durante el congreso profesional, se llevarán a cabo distintas ponencias y mesas redondas donde se abordarán, desde una visión de conjunto, los aspectos de ciberseguridad que intervienen en la cadena de valor turística. Todo esto, teniendo en cuenta que en estos momentos se están alcanzando cifras récord de visitantes e ingresos turísticos, tanto en el ámbito nacional como regional.
Una de las ponencias que más destacan del evento es «Mistery Hacker Hotel», que desarrollará Raúl Siles. El analista se pondrá en la piel de un cibercriminal para detectar las vulnerabilidades en la ciberseguridad de un establecimiento hotelero con el objetivo de evitar un hipotético ciberataque. Durante su ponencia, contará cómo con un simple portátil y a través de la red wifi del establecimiento se puede vulnerar la seguridad. «Hoy en día todo está gobernado por las tecnologías y, desafortunadamente, no son seguras si no se implantan de manera correcta», explica Siles.

Imágenes cedidas: Inamel / Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas