fbpx
InicioSectorBrian Acton deja WhatsApp para iniciar un nuevo proyecto altruista

Brian Acton deja WhatsApp para iniciar un nuevo proyecto altruista

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, deja la compañía. Así lo ha anunciado en su perfil de Facebook de manera totalmente inesperada. Y lo hace para iniciar un nuevo proyecto «sin ánimo de lucro» relacionado con la comunicación y la tecnología.

Según señaló Acton en su cuenta de Facebook, se trata de un decisión muy meditada pero a la vez «muy dura», y señaló estar «orgulloso» de lo que su equipo y él han conseguido en «unos pocos años.

«Me siento muy afortunado por tener la flexibilidad para emprender nuevos riesgos y concentrarme en lo que me apasiona, por lo que he decidido enfocarme en actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la tecnología y las comunicaciones», apuntó. Asimismo, señaló que en los próximos meses podrá dar más detalles acerca de su proyecto.

Acton estudió en la Universidad de Stanford y fundó en 2009 WhatsApp junto al inmigrante ucraniano Juan Koum. Ambos trabajaron en Yahoo antes de iniciarse en el proyecto de la aplicación de mensajería.

Más tarde, en 2014, WhatsApp fue comprado por Facebook por 19.000 millones de dólares (15.848 millones de euros). Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Acton deja la compañía pocos días después de haber presentado su aplicación más ambiciosa hasta el momento: WhatsApp Business.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas