fbpx
InicioNewsletterAirbnb, ¿más cerca de parecer una cadena hotelera?

Airbnb, ¿más cerca de parecer una cadena hotelera?

Airbnb está interesado en levantar su propio edificio de apartamentos en Florida. La noticia la difunden varios medios estadounidenses, si bien la compañía todavía no lo ha confirmado.
Según estas primeras indagaciones realizadas en exclusiva por The Information, Airbnb está trabajando en el sur de Florida con la promotora inmobiliaria Newgard Development Group para diseñar un nuevo edificio de apartamentos cerca de Orlando, en Kissimmee, al lado de todos los parques temáticos.
Tal y como señalan las fuentes consultadas por estos medios, Airbnb no será dueña del edificio, ni siquiera contribuirá en los costes de la construcción. Otra fuente argumenta que este no es más que otro experimento de la compañía para expandir su marca, como la opción de reserva de restaurantes que lanzó hace unos días. O como el acuerdo firmado con la startup que adelanta la entrada del piso a cambio de alquilar después una habitación con la plataforma.
El objetivo, según las fuentes consultadas por The Information, es atraer a inquilinos jóvenes, que trabajan a tiempo parcial en Orlando, pero que quieren ganar dinero subarrendando habitaciones o apartamentos vía Airbnb. Los inquilinos pagarán alquiler o compra a la promotora y los ingresos por las habitaciones en alquiler a través de Airbnb se repartirán entre el promotor, los inquilinos y la plataforma.
¿Está Airbnb más cerca de convertirse en una cadena hotelera? De hecho, la cadena de hoteles Marriott ya trabaja de esa manera: no es propietaria del suelo ni del edificio, sino que proporciona su imagen de marca y su estándar de hospitalidad.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas