fbpx
InicioTH EquipEl wifi llega al medio rural

El wifi llega al medio rural

El medio rural parece un mundo aparte en lo que concierne a internet y ancho de banda. Los operadores de ADSL parece que solo piensan en las grandes ciudades, por lo que conseguir Internet en algunos pueblos se convierte a veces en una utopía.
La fibra óptica o la máxima velocidad son impensables, y tener una conexión medianamente rápida se convierte en el reto que algunas empresas pretenden alcanzar. Pero si es difícil encontrar una red potente en los pueblos rurales, todavía más en aquellos lugares donde no hay núcleos urbanos. Pero también se está trabajando en encontrar soluciones. Sobre todo porque el turismo exige mejor conectividad en estos lugares.
Es el caso de Cambium Networks, que ha lanzado un nuevo sistema de red inalámbrica ePMP Bridge-in-a-Box que permite extender, de manera inalámbrica, la red de área local entre diferentes instalaciones y dependencias en el entorno rural, extendiendo “sin límites” el acceso wifi. La solución incluye dos módulos ePMP™ Force 180 preconfigurados y empaquetados que facilitan la operación plug-and-play en casi todos los escenarios del mundo rural.
Preparado para conectar tanto instalaciones separadas por una calle o por largas distancias, el ePMP Bridge-in-a-box ofrece una velocidad de transmisión de datos capaz de soportar diversos servicios como cámaras de seguridad, accesos wifi o, simplemente, extender la red de área local.
La solución incluye la ya demostrada calidad de servicio de ePMP y técnicas para la eliminación de interferencias para garantizar un enlace de calidad superior. El sistema funciona en la banda de frecuencia sin licencia de 5 GHz y está disponible en todo el mundo. Diseñado y empaquetado para su instalación con un kit de herramientas mínimo y conocimientos básicos, la herramienta proporciona acceso remoto en un tiempo récord.
«Muchas empresas hortofrutícolas, agrícolas y ganaderas tienen la necesidad de extender su conectividad entre las diferentes instalaciones y dependencias, o simplemente de disfrutar de conectividad wifi en cualquier punto «, comenta Javier Gómez, director regional de Cambium Networks para Mediterráneo y Sur de Europ.
“Bridge-in-a-Box permite, a usuarios con poca o ninguna experiencia, crear fácilmente un enlace que puede ofrecer hasta 200 Mbps, para crear una red de vídeo vigilancia, transmitir datos en entornos de ‘fibra aérea’ o extender el wifi», continúa.
Con  “Bridge-in-a-box”, el usuario puede extender el acceso a Internet allí donde lo desee y crear diferentes punto de acceso wifi que cubran todas las instalaciones, por grandes que sean, conectando todo tipo de dispositivos: ordenadores, equipos industriales, cámaras de vídeo vigilancia, Internet de las Cosas (IoT), etc.».
En resumen, además de aprovecharse empresas ganaderas o agrícolas, esta solución puede servir de mucho a los alojamientos rurales que buscan paz y serenidad en plena naturaleza.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas