fbpx
InicioDistribuciónGboard, la app que permite dirigirte a tus clientes sea cual sea...

Gboard, la app que permite dirigirte a tus clientes sea cual sea su idioma

Probablemente has pensado ya incluir un canal de chat para dirigirte a los clientes hospedados en tu hotel o a los que tienen previsión de hacerlo. Sin embargo, hay algo que tira para atrás: los idiomas. Especialmente en las ciudades más turísticas, los alojamientos hoteleros reciben huéspedes de múltiples nacionalidades y dirigirse a ellos puede ser a veces un problema, sobre todo a través de canales escritos como WhatsApp.
Pero ya no hay problema. Google ha encontrado una solución. Y es que desde hace unos meses, su aplicación de teclado Gboard para smartphones ha desarrollado una actualización que, además de facilitar la inclusión de gifs o la sugerencia de emojis, permite, a la vez que se escribe, traducir a otro idioma gracias a Google Translate. 
Sin duda, esta última es la mejor característica que ofrece el teclado de Google al sector turístico y hotelero. Para usarla, es tan sencillo como tocar el icono «traducir» en el menú de funciones rápidas y Translate comenzará a traducir de forma instantánea. Esto facilitará la comunicación con tus clientes, sean de donde sean, sin tener que buscar la traducción en otras aplicaciones. 
No cabe duda de que algunos idiomas funcionan mejor que otros, si bien es cierto que las últimas actualizaciones de Translate han mejorado bastante las traducciones. Con Google Neural Machine Translation (GNMT), la herramienta ha conseguido traducir de un manera muy lógica frases completas, usando giros y construcciones propias de cada lengua.
Además, tampoco podemos obviar que este teclado Gboard ofrece dictado por voz y que, gracias a su última actualización, permite editar las palabras que puedan escribirse de forma errónea sin salir de la opción del micrófono.
Así que ya lo sabes. Ofrece el WhatsApp a tus clientes para que puedan contactar con el personal de tu hotel. Y, sobre todo, que no se preocupen por el idioma que empleen al hacerlo. Vas a conseguir entenderlos.

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas