fbpx
InicioMarketingTwitter prueba ampliar su límite por tuit a 280 caracteres

Twitter prueba ampliar su límite por tuit a 280 caracteres

Twitter anuncia nuevos cambios. Si hace unos días presentaba en Filipinas a modo de pruebas Twitter Lite, una aplicación idónea para países con conectividad limitada, hoy ha dado a conocer una noticia que puede cambiar esta red social tal y como la conocemos. 
En un anuncio en su blog corporativo, la empresa estadounidense explicó que a va a probar un nuevo máximo de 280 caracteres por tuit, acabando con una de las enseñas de Twitter, los 140 famosos caracteres por mensaje. 
Por ahora, esta novedad la podrán utilizar solo algunos usuarios de distintas lenguas elegidos de manera aleatoria, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle la prueba.
«Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos», explicó la compañía con sede en San Francisco.

Vínculo emocional

Twitter insiste en que la «brevedad» seguirá siendo la marca de la casa y que eso no va a cambiar, pero considera que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varias lenguas.
Entre esos idiomas, que según la empresa agotan a menudo el máximo en sus mensajes, están el inglés, el español, el portugués o el francés, pero no otros como el japonés, el chino o el coreano.
«Entendemos que dado que muchos de vosotros lleváis años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también», indicó la compañía.
«Pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y aún breve, límite«, añadió.
Twitter, cuya imagen de marca es un pájaro azul, fue bautizada con este nombre por la palabra inglesa ‘tweet’ (españolizada como ‘tuit’) que significa literalmente ‘pío’ o ‘trino’, en referencia a la forma de expresarse de las aves: breve y rápida.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas