fbpx
InicioSectorLa mecedora vuelve a estar de moda gracias a Anker Bak

La mecedora vuelve a estar de moda gracias a Anker Bak

Una relación innovadora y mutuamente gratificante entre Carl Hansen & Son y el joven e innovador diseñador Anker Bak ha dado lugar a un diseño único. Basado en formas arquetípicas, materiales naturales y el respeto por las tradiciones artesanales establecidas por sus antecesores, Anker Bak ha creado una mecedora que combina lo clásico con lo innovador. La mecedora Nest Chair es pequeña, pero muy cómoda y funcional, y se pliega fácilmente con unos sencillos movimientos.
En 1940, Carl Hansen & Son fue uno de los primeros fabricantes de muebles en reconocer el talento único del joven Hans J. Wegner. Holger Hansen, el entonces propietario, aprovechó la oportunidad y se asoció con Wegner, colaboración esta que hizo historia y dio lugar a un gran número de diseños de muebles icónicos.
El actual director ejecutivo de Carl Hansen & Son, Knud Erik Hansen, que representa la tercera generación de la empresa familiar, ha heredado el entusiasmo de su padre por el talento.
Recientemente, ha firmado una colaboración entre Carl Hansen & Son y el talentoso diseñador danés Anker Bak, quien durante años ha mostrado su talento único para reinterpretar el patrimonio del diseño danés.
Este diálogo creativo entre Bak y Carl Hansen & Son ha dado como resultado la mecedora Nest Chair. El nuevo diseño, que combina madera, piel, lona canvas y acero en una forma orgánica y sugerente, fue creado en realidad pensando en la hermana del diseñador, que necesitaba un lugar tranquilo y cómodo para relajarse con su bebé recién nacido. Por lo tanto, la mecedora Nest Chair es un buen ejemplo del enfoque práctico y sentimental del diseñador para el proceso de diseño.
«La forma y la función son igual de importantes, y siempre hago especial hincapié en la construcción. Hans J. Wegner ha sido el mejor profesor posible y fuente de inspiración. Al igual que Wegner, a mí también me inspiran mucho los diseños simples de Shaker», explica Bak, quien desarrolló un diseño ligero que permite que el potencial de los materiales se manifiesten en la mecedora Nest Chair. «Me centré en crear contraste entre la suave forma ovalada de piel/lona, la suave piel del cojín y la ligera estructura de madera y acero, de modo que la silla parece estar flotando. Gracias a su diseño sencillo, la mecedora se pliega con gran facilidad», comenta Bak.
Bak ha utilizado materiales clásicos tales como piel, lona y madera, pero a la vez ha desafiado el concepto clásico de mecedora. La mecedora Nest Chair sorprende no sólo por su ligereza, sino también por su formato, que encaja a la perfección en casas pequeñas o en otros lugares donde el espacio es limitado y es necesario optimizarlo.
La mecedora Nest Chair estará en las tiendas a partir de octubre de 2017, con precios de venta al público recomendados a partir de 1.646 euros.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas